Noticias

Debutan Yipsi Moreno y Fabiana Murer en atletismo panamericano

GUADALAJARA, MÉXICO. — Cinco finales directas en un programa de 27 pruebas exhibirá hoy el atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Tras las atractivas jornadas de la víspera en las calles de la ciudad, con un doblete de oro de Guatemala en la marcha de los 20 kilómetros para uno y otro sexo, y éxito de Brasil en el maratón femenino, este lunes el deporte rey regresa a su recinto.

Final y felizmente el estadio Telmex acogerá a varias estrellas del deporte rey en el mundo, quienes prestigiarán con su presencia la lid continental.

Este lunes el público asistente verá en acción a la imbatible brasileña Fabiana Murer, campeona mundial y panamericana en Río de Janeiro-2007 en salto con pértiga, en una presentación que agradecerá la afición presente.

Otra de las estrellas que se batirá por las medallas es la cubana Yipsi Moreno, medallista olímpica y cuarta plaza este año en el Mundial de Daegu, Surcorea, y monarca continental en Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007.

Entre los hombres la competencia del lanzamiento del disco permitirá ver una batalla entre cubanos y estadounidenses, dueños de las mejores marcas presentes aquí.

El resto de las discusiones de preseas llevará a las pistas a los especialistas de los 10 mil metros femeninos y los cinco mil masculinos, carreras en las que los mexicanos pudieran volver a los más alto del podio.

Para los amantes de la velocidad se correrán cuatro preliminares masculinas y dos semifinales de los 100 metros lisos.

Igualmente las velocistas largarán la salida en tres clasificaciones del hectómetro, habrá cuatro pruebas del decatlón y las semifinales de los 800 metros para damas, entre otras atracciones de este segundo día del deporte rey. (PL)

 

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir