Noticias

Cubana Vidiaux consigue primer título panamericano en lucha femenina

GUADALAJARA, MÉXICO. — La cubana Katerina Vidiaux superó a la estadounidense Elena Sergey Pirozhkov y se llevó el título en los 63 kilogramos de la lucha femenina de estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Con esta medalla, Vidiaux se convierte en la primera atleta de la Isla en conseguir una medalla de oro en la lucha continental.

Es un título muy deseado, nos preparamos mucho. "Le dedicó esta medalla al pueblo de Holguín, que lo he sentido siempre cerca en cada momento de la competencia". Katerina, quien comenzó en el judo dijo que la lucha es el deporte de sus sueños.

Prensa Latina reporta que las medallas de bronce fueron para la argentina Luz Clara Vázquez y la colombiana Viviana Roa, vencedoras de la dominicana Vanessa Torres y la venezolana Gloria Zavala, respectivamente.

Con esta medalla la delegación cubana llegó a siete medallas doradas en la lucha y 15 en general, para mantenerse en el cuarto puesto del medallero de estos XVI Juegos.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir