Noticias

Dianelys y Eglys, alegría mayor, Pupo no pudo, Juan Francisco sí

HAROLD IGLESIAS MANRESA, ENVIADO ESPECIAL

Guadalajara.― Sensaciones encontradas experimenté al salir del Club Cinergético Jalicense, cuando finalmente Dianelys Pérez (671.6) y Eglys Cruz (670. 3) se ciñeron oro y plata en la final del fusil 3x20 a 50 metros. Pupo festejó esa corona y la plata de su homólogo Juan Francisco Pérez (568 en la clasificatoria y 23 dianas en la final) como la que dejó escapar, "el mundo se me vino a los pies, pero ya ves, esta alegría es mía también, y de toda Cuba", sentenció el pistolero al abrazar a sus compañeros, en especial las damas, las más certeras y capaces de retomar la gloria cedida en Río de Janeiro’07.

La cubana Dianelys Perez, (I) medalla de Oro, en Fusil 3 x 20 a 50 m, su estrenador Juan Ignacio Cruz, al centro, y Eglys de la Cruz, medalla de Plata. Foto: ismael francisco gonzález

"Te lo dije antes, que esperaras una grata alegría, siempre estuve serena, quizá el no acceder a la final en la modalidad de aire a 10 metros me tensionó un poco, pero en ambas pruebas hice una preparación excelente, y salió el resultado aquí, aunque confieso que el aire es mi fuerte", confesó la talentosa fusilera de 23 años clasificada de paso a londres’12 y natural del municipio Jagüey Grande en la provincia de Matanzas y muy pendiente siempre a los consejos de su entrenador Ignacio Cruz y de su coequipera plateada Eglys.

Ya desde la clasificatoria Pérez había mostrado su calidad, puntera con 576 unidades, cinco por encima de sus perseguidoras y cinco que le bastaron para coronarse. ¿Su mayor precisión? En la serie de disparos tendida, donde registró 98 y 97 rayas.

La cubana Dianelys Perez, (I) medalla de Oro, en Fusil 3x20 a 50 m. foto22_tiro-femenino-oro. Foto: Ismael Francisco González

La propia Eglys, plateda al igual que en tierras auriverdes, elogió a su coequipera. "Dianelys llegó con mucha confianza, enfocada. Es sumamente talentosa y este título es señal de su madurez plena.

"Se me fue el mundo a los pies", estaba para 296, pero esa falla en el primer disparo de la serie de cuatro segundos y luego esos cuatro ceros, me mataron. En el fondo estoy bien alegre, Juan Francisco estuvo muy certero hoy en la final y supo defenderme a capa y espada. Su plata es una satisfacción similar a si hubiera ganado mi tercer cetro", sentenció Pupo sobre su compañero de más de una década en el equipo nacional, escolta del búlgaro nacionalizado estadounidense Emil Milev (579-24).

Otro norteño, Vincent Hancook recordista del orbe y continental, tiró perfecto en los 25 platos finales del skeet para igualar su plusmarca y desplazar a los antillanos Guillermo Alfredo Torres (145) y Jan Miguel Rodríguez (142). Así hoy el tiro afinó la puntería, con dianas agraciadas y medallistas.

 

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir