Noticias

Voleibol de playa

Duplas cubanas avanzan a cuartos de finales

Alfonso Nacianceno

Una división de honores entre Cuba y Brasil en el voli playero, con sede en las arenas de Puerto Vallarta, dejó como resultado que las duplas masculina y femenina de estos dos países avanzaran hacia los cuartos de finales de los XVI Juegos Panamericanos, que comenzarán este miércoles.

Sergio González en una acción del partido contra Brasil.

Los cubanos Karell Peña (Ciego de Ávila, 21 años de edad) y Sergio González (bloqueador de 1,95m de altura, nacido en Holguín), según se apreció en la transmisión televisiva, impusieron su velocidad y trabajo en la net para dominar 21-19 y 21-11 a un elenco brasileño compuesto por Enmanuel Rego-Alison Ceruutti, reconocido internacionalmente y que este año ganó en un circuito efectuado en Europa.

El primer set se desarrolló bien parejo, con pequeñas ventajas de uno o dos puntos por cada dúo, hasta que a partir de la igualada a 18, los antillanos, con bolas tiradas sobre el bloqueador Cerutti lograron los tantos decisivos.

La segunda manga dejó boquiabiertos a los aficionados, toda vez que no se pensaba en una diferencia tan amplia a favor de los cubanos, quienes salieron delante en el marcador 3-0, y fueron ampliando la distancia hasta situarse 15-7, apoyados en el bloqueo de González y la efectividad en la defensa del campo.

Los triunfadores, que acumulan ahora 2-1, avanzaron hasta los cuartos de finales de esta competencia, mientras Brasil deberá medirse a República Dominicana en este grupo D, integrado también por Costa Rica, que está en el sótano. Definitivamente, cubanos y brasileños deben avanzar a la siguiente fase.

El evento se desarrolla dividido en cuatro zonas eliminatorias, con igual cantidad de elencos en cada una de ellas. Ocho selecciones quedarán eliminadas y otras tantas seguirán rumbo a los cuartos de finales.

VICTORIA BRASILEÑA

Brasil tomó desquite en la rama femenina, cuando la pareja de Juliana Silva-Larissa Franca, de amplia trayectoria y ganadora de dos circuitos Grand Prix mundiales, superó a las hermanas Niriam y Onayamis Sinal, con parciales de 21-16, 21-13.

El resultado solo sirvió para determinar cuál de los dos equipos concluía como puntero de la llave F, pues ambos están clasificados para los cuartos de finales, que comenzarán este miércoles, al igual que en el caso de los varones, con ocho colectivos en acción.

Las cubanas habían vencido en esta fase eliminatoria 2-0 a Ecuador y Trinidad Tobago, como también lo hizo la dupla auriverde.

Estados Unidos y Puerto Rico son otras de las naciones que presentan parejas con condiciones para pelear por las medallas en el voli playero.

 

 

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir