Noticias

Brasileña Jaqueline dice que volverá a competir más fortalecida tras fractura

GUADALAJARA, MÉXICO, (EFE). — La rematadora Jaqueline, jugadora de la selección brasileña de voleibol, dijo hoy que volverá a competir con más fuerza cuando se recupere de la fractura cervical que sufrió el sábado en el partido en el que Brasil venció a República Dominicana en los Panamericanos de Guadalajara.

"Voy a hacer de todo lo posible para recuperarme rápidamente.

Ustedes pueden tener certeza de que regresaré dando un espectáculo", afirmó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en una rueda de prensa que concedió en el hospital de Guadalajara en que fue atendida y al que hoy regresó para exámenes de rutina.

"Aprendí desde la infancia con mi familia que no se puede desistir. Pasamos por diversas dificultades y conseguimos revertirlas. Voy a mostrar que no se puede desistir. Soy una luchadora y, como dicen, un brasileño jamás desiste", agregó.

La atleta, pese a sus cuidadosos movimientos y al collarín ortopédico, aseguró que la fractura que sufrió en dos vértebras cervicales no es tan grave y que no le impedirá volver a competir profesionalmente.

En la misma conferencia de prensa, los médicos de la selección brasileña de voleibol dijeron que los nuevos exámenes a los que la jugadora fue sometida mostraron que Jaqueline se está recuperando bien aunque tendrá que permanecer con el collarín al menos seis semanas.

Agregaron que la jugadora será revisada cuando se retire el collarín para determinar cuándo podrá regresar a los gimnasios.

El choque accidental con Fabi, la líbero de la selección brasileña, la dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y lo más probable es que tampoco pueda disputar la Copa del Mundo de Japón este año, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Zé (José Roberto Guimaraes, seleccionador de voleibol) no desiste fácil y sé que hasta el último momento (antes de la Copa del Mundo) me va a decir que lo intentemos. Y lo vamos a intentar", aseguró la rematadora.

"Cuando perdí el bebé (del que estaba embarazada este año y por el que renunció provisionalmente a la selección) también me apoyó para que regresara y regresé muy bien. Cuando regrese de nuevo estaré más fortalecida y fuerte", agregó Jaqueline.

La jugadora dijo estar segura de que Brasil conquistará la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara, lo que le permitirá colgarse la medalla.

 

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir