Una novena en pos del podio Mañana será jornada de asueto Ariel B. Coya Nueve cubanos buscarán asegurar hoy su presencia en el podio del XV Campeonato Mundial de Boxeo, tras sumar la víspera otros cuatro éxitos en el Foro Mediolanum de Milán, donde la escuadra caribeña lamentó el polémico revés del mediano Rey Eduardo Recio. Lástima. Porque a sus 18 años el muchacho demostró tener madera de campeón. Ganó con autoridad sus dos primeros pleitos uno de ellos por 26-6 ante el ruso Artem Chebotarev y salió venciendo también al alemán Konstantín Buga, cuando a partir del segundo acto el marcador comenzó una controvertida transmutación que dio en definitiva el triunfo al germano por 10-9.
Vaya entonces por delante que nos disgusta señalar a los árbitros como excusa, pero lo cierto es que no solo dejaron de marcarle golpes al antillano en los últimos intercambios, sino que encima lo penalizaron por agarrar, cuando fue el europeo quien más incurrió en ese tipo de falta a lo largo del combate. Fuera de eso, como principal lectura de la jornada quedaron las victorias de los bronces olímpicos Yampier Hernández, Roniel Iglesias y Osmay Acosta, junto al ex monarca mundial de cadetes Yasniel Toledo, quienes se sumaron a los otros cinco púgiles que un día antes certificaron su avance a la única fecha de cuartos de final. Si a primera hora, Yampier derrotó 8-1 al vietnamita Hai Van Nguyen en los 51 kg, poco después fue Toledo quien avasalló 11-3 al ecuatoriano Luis Porozo en los 57, con lo cual ambos se medirán en sus respectivos duelos al boricua McWilliam Arroyo, verdugo del húngaro Norbert Kalucza, por RSC en el tercer asalto, y al favorito ruso Serguei Vodopyanov, titular gallo en Chicago07, quien arrolló 13-1 al estadounidense Kevin Rivers.
Ya en los 64, Iglesias paseó la distancia 15-1 frente al tayiko Madadi
Nagzibekov, e intercambiará golpes con el inglés Scout Cardle, quien
abatió 11-3 al francés Alexis Vastine, también tercero en Beijing08;
mientras Osmay liquidó 11-2 al búlgaro Tervel Pulev en los 91, para
convertirse en el rival del Y todo, cuando mañana los triunfadores gozarán de una jornada de asueto antes de encarar la batalla por la discusión del oro el próximo sábado. 9 de septiembre de 2009 |
||||
|