Savón se impone en estreno fugaz Rey Eduardo Recio (75 kg) escalará al ring hoy. Y mañana será el turno de Yasniel Toledo (57) Ariel B. Coya Valga que no dio tiempo para más disertación. El estreno de Cuba en el XV Mundial de Boxeo fue tan rápido que apenas excedió el minuto y medio. Justo lo necesario para que el supercompleto Erislandy Savón fulminase por RSC al galés Andrew Jones durante el asalto inicial de su debut en el Foro Mediolanum de Milán.
Allí también cosechó los aplausos de sus paisanos el campeón olímpico y mundial de la categoría, Roberto Camarelle, quien solventó sin mayores sobresaltos (8-1) su presentación contra el estadounidense Michael Hunter. A él, según lo dispuesto por el sorteo, Erislandy solo se enfrentaría en una hipotética discusión de medalla, si bien entre los requisitos previos para ello el guantanamero deberá batir el próximo lunes al representante de Antillas Holandesas, Milton Benjey Zimmerman, que ayer derrotó 11-4 al iraquí Khaleel Salman.
Mas allá, en torno a la primera fecha cabe consignar la buena actuación que tuvo Latinoamérica en la división de peso mosca, con los éxitos del dominicano Juan Carlos Payano, el colombiano Oscar Negrete, el argentino Fernando Martínez, el mexicano Braulio Ávila y el guatemalteco Eddie Valenzuela. En esa categoría, los de casa festejaron igualmente el triunfo 17-2 del bronce olímpico y mundial Vincenzo Picardi sobre al azerbaijano Nihat Seyidov, si bien la jornada incluyó también el adiós del japonés Masatsugu Karachi, medallista de bronce ligero welter de Chicago 2007, tras caer por 5-8 ante el lituano Egidijus Kavaliuskas. 2 de septiembre de 2009 |
||||
|