Púgiles cubanos se entrenaron en la sede del mundial

MILÁN, 29 de agosto (AIN).— Física y técnica se combinaron hoy en las primeras sesiones de entrenamiento de la selección cubana en esta ciudad italiana, sede desde el martes del XV Campeonato Mundial de Boxeo.

Los hombres liderados por los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Yankiel León (54) realizaron carreras matutinas en áreas aledañas al hotel Ripamonti, que ya acoge a numerosas delegaciones.

En la tarde aprovecharon la asignación de horario de gimnasio en el apretado programa concebido por los organizadores y repasaron aspectos de sus acciones sobre el encerado.

Es lo que se impone para los días previos al inicio del evento, explicó el adiestrador jefe Pedro Roque, satisfecho con el estado de sus alumnos, llegados la víspera tras cubrir seis días en Francia.

Banteur coincidió en destacar lo provechoso de esa estancia y la calidad general de la preparación, dado el nivel a imperar en la cita del planeta.

Estamos bien, cumplimos lo planificado y ahora solo falta que el torneo comience, sentenció preguntado sobre el ambiente reinante en el colectivo, de apenas 21,4 años como promedio de edad.

La escuadra incluye también a los medallistas de bronce en Beijing Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmai Aosta (91), y los líderes juveniles del orbe Rey Eduardo Reio (75), José Larduet (81) y Erislandi Savón (+ 91).

El dorado de la Copa del Mundo Idel Torriente (60), el ex monarca mundial de cadetes Yasniel Toledo (57) y el número dos de casa Daniel Matellón (48) son los otros llamados a la justa pactada para el espacioso Mediolanum Forum.

 

Ir a la página inicial

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Ir arriba