Cubanos en Milán

Cumplidos los objetivos de su estancia en Francia, dijo el jefe de entrenadores

Foto: Daniel Anaya Milán (28 ago).- «LOS OBJETIVOS con que viajamos a Francia se cumplieron», dijo Pedro Roque, entrenador jefe de la selección cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Boxeo a iniciarse aquí el próximo martes.

El técnico resumió así los saldos de seis días de preparación en Bugeat, donde sus alumnos cubrieron par de sesiones de “guantes”, trabajaron detalles de la puesta en forma e iniciaron la adaptación al cambio horario.

«Coincidimos con atletas de otros siete países y en realidad se aprovechó muy bien esa estancia», comentó el adiestrador instantes después de la llegada al hotel Ripamonti, donde los encargados de las acreditaciones fijaron en 108 los países confirmados.

«Todos están bien en cuanto al peso de competencia y solo nos queda cumplir lo previstos para las jornadas previas al comienzo», añadió Roque en medio del interés despertado por el arribo de los antillanos, muy conocidos aquí.

El comisionado nacional José Barrientos destacó por su parte el nivel de disciplina y entrega sostenidos en suelo galo, donde entre otros elencos estuvieron también los de República Dominicana, Irlanda e Inglaterra.

Los cubanos se entrenarán desde este sábado aquí al tiempo que sus estrategas chequean las listas a oficializarse el lunes durante el sorteo que definirá el camino a seguir por cada uno de los enrolados y deberá acuñarse total récord para estas justas.

Entretanto se ratificó la ausencia del monarca olímpico Alexei Tishchenko de una escuadra rusa de altísimo rango donde figuran hombres como los titulares de Chicago´07 Sergey Vodopianov y Albert Selimov, ahora en 57 y 60 kilos, por ese orden.

tomado de www.jit.cu

 28 de agosto de 2009

Ir a la página inicial

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Ir arriba