|
|
Cuba continúa invicta Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia (foto), enviados especiales AMSTERDAM.— Miguel Alfredo González estuvo muy certero y maniató a la selección de España durante siete entradas, mientras José Dariel Abréu volvió a llevarse las palmas como bateador, para darle a Cuba su séptima victoria en la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.
El trabajo de Miguel Alfredo en unión de los relevistas Vladimir García
y Jonder Martínez, posibilitó que nuestra selección exhiba promedio de
0,26 carreras limpias en esta segunda ronda, con una permitida en 35
innings y, sumados los tres juegos de la etapa eliminatoria, de 1,35, el
mejor de
Fueron siete innings de dominio, con 5 ponches propinados, solo dos jits permitidos y tres bases por bolas. El choque estuvo cerrado durante los dos primeros tercios, con el derecho Pedro Belmonte por la trinchera hispana, sorteando obstáculos y, en ocasiones, mal defendido por sus compañeros. Pudo llegar al séptimo inning con desventaja de tres carreras. Pero, en el octavo, luego del cuadrangular de Yulieski el cuarto que pega el espirituano, ya no hacía nada en el box.
El mentor italiano Mauro Mazzotti cometió un error tan viejo como el
béisbol: dejarlo lanzar sin darse cuenta de que ya no tenía nada en la
bola hasta que transfirió a tres bateadores consecutivamente. Ahí el
choque se fue de un solo lado. Fue el sello de la derrota para la
selección ibérica, al borde de De nuevo el inicialista José Dariel Abréu se hizo sentir con el bate, primero remolcando las dos carreras que hubieran resultado decisivas en el segundo capítulo con un metrallazo al central y luego fletando dos más hacia la goma. En total, en los partidos versus Venezuela y España, suma cinco imparables en nueve turnos y nada menos que siete carreras impulsadas. Un buen debut del cienfueguero en el Mundial. Hoy, Cuba saldrá al diamante del Piratestadion en busca de su quinto éxito en esta ronda y octavo en sucesión con el equipo al que primero se enfrentó en Barcelona, Puerto Rico. El zurdo Maikel Folch debe ser el indicado para abrir. LOS OTROS JUEGOS En otros resultados del Grupo F, Puerto Rico ganó 5-4 ante el rezagado equipo de Gran Bretaña, mientras Venezuela cedió 5-8 ante Holanda y Nicaragua cayó 2-7 contra Sudcorea. Ya dentro de la llave G, disputada en Italia, Estados Unidos batió por nocao 14-3 a China Taipei, en tanto México supo venir de abajo para mantener vivas sus esperanzas, al superar 9-8 a Antillas Holandesas. Y no menos reñidos fueron los triunfos de Canadá y Australia que se impusieron por la mínima en sus respectivos choques ante Japón, por 3-2 en extrainnings, e Italia, por 5-4. 18 de septiembre de 2009 |