Hoy vs. Venezuela

Dos avileños silenciaron a Taipei

Sigfredo Barros

Dos lanzadores oriundos de Ciego de Ávila, el zurdo Maikel Folch y el derecho Vladimir García, dejaron a Taipei de China en una carrera sucia con 4 jits, mientras Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne pusieron en órbita un par de pelotas, para darle a Cuba su primera victoria en el torneo Semana Beisbolera Italiana.

Funcionó a la perfección el colocar en el montículo a dos serpentineros de características diferentes. Folch se mantuvo seis entradas dependiendo fundamentalmente de su curva tirada por encima del brazo, con la cual dejó a sus rivales en dos jits, mientras estrucó a cinco, regaló un boleto y sacó 5 outs en elevados a los jardines y 9 en roletazos al cuadro.

Yulieski jonroneó por segundo día consecutivo. Foto: Ricardo López Hevia Yulieski jonroneó por segundo día consecutivo. Foto: Ricardo López Hevia

Después llegó Vladimir. El diestro de Morón toleró dos sencillos, sacó cinco de los nueve outs del último tercio por la vía de los strikes, sin regalar pasaporte, y de los cuatro outs restantes tres fueron en conexiones por tierra. La única de los taipeianos fue producto de doblete del primer bate Chih-Hsiang Lin, quien se corrió a la antesala con una rolata y llegó al plato cuando Eriel Sánchez no pudo retener un tercer strike que hubiera sido el último out del cuarto capítulo.

No lo hicieron mal los tiradores utilizados por Taipei de China, muy en especial el abridor Chih- Lung Huang y el relevista Yu-Ching Lin, quien no permitió inatrapables en dos innings. Pero con uno de los dos permitidos por Huang, el cuadrangular de Yulieski con Olivera en circulación por base, hubiera bastado. Fue el segundo del antesalista espirituano en dos días consecutivos.

Reñido llegó el choque hasta el octavo capítulo. El cerrador I-Cheng Wang entró sin dominio de la zona de strike y, luego de transferir a Michel y golpear a Yulieski, obligó a Cepeda a forzar de tercera a segunda, pero no pudo evitar que el rey del jonrón en la 48 Serie Nacional, Alfredo Despaigne, le botara la esférica por el bosque izquierdo, el clásico puntillazo.

Lombillo utilizó casi la misma alineación del choque versus Italia, con un único cambio, Eriel por Pestano en la receptoría. José Dariel Abréu, de emergente por Borrero, pegó sencillo. Hoy, a partir de las 2:30 p.m, hora de nuestro país, el rival será Venezuela en la localidad Ronchi dei Legionari.

4 de septiembre de 2009

 


SubirSubir