Leonas argentinas amansan a las británicas

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.—La prensa británica atizó el fuego previo al partido que Argentina le ganó 2-1 a Gran Bretaña en las semifinales del hockey sobre césped para mujeres, en la Riverbank Arena.

La capitana argentina Luciana Aymar sacó a relucir su liderazgo con una diana. FOTO: DAYLIFE

En el otro desafío de igual fase, Holanda aventajó a Nueva Zelanda, 3-1. Las ganadoras discutirán el oro mañana y las derrotadas irán por el bronce.

Una foto de la capitana sudamericana Luciana Aymar (anotó ayer la primera diana), en gesto de alegría, ocupaba gran espacio en la publicación Metro, que circula en las estaciones de ese servicio público en la ciudad.

Las campeonas mundiales avanzaron hasta esta etapa tras superar 7-1 a Sudáfrica, 1-0 a los Estados Unidos, 2-1 sobre Nueva Zelanda, 3-1 contra Alemania y empatar a cero con Australia.

Guiadas por Aymar, abanderada de la delegación, las muchachas se han mantenido concentradas en su labor, honrando las palabras de la presidenta de su país, Cristina Fernández, cuando en la despedida de la comitiva les pidió que jugaran con decoro, de manera honesta, sin prejuicio por el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina sobre la soberanía de las Malvinas.

“Mi equipo se ha comportado como verdaderas leonas contra varias potencias, comentó el entrenador Carlos Chapa Retegui, en vísperas del encuentro por el oro. En el camino quedaron excampeonas olímpicas como Alemania y Australia.

Las británicas obtuvieron éxitos sobre Japón (4-0), Sudcorea (5-3), Bélgica (3-0), y perdieron ante China y Holanda (1-2), esta última la actual titular de la cita bajo los cinco aros.

Los varones tendrán hoy semifinales animadas por Australia-Alemania y Holanda- Gran Bretaña, con la discusión del primer lugar, el sábado.

ELIMINADO EL CAMPEÓN DEL VOLI

Italia, que terminó con balance de 3-2 la eliminatoria, desbancó ayer al campeón olímpico, Estados Unidos, 28-26, 25-20, 25-20 y lo dejó fuera de las medallas en el voleibol varonil.

Las armas letales de los bambinos fueron su capitán Cristian Savani (16 puntos) e Ivan Zaysev (16), mientras cometieron 19 errores por 20 los estadounidenses.

Brasil, el otro clasificado para la semifinal, dispuso de Argentina, 25-19, 25-17, 25-20, apuntalado por 14 anotaciones de su estelar Murilo Endres y 12 de Sidnei dos Santos, con solo 13 pifias ante las 22 de los perdedores.

8 de agosto de 2012

 SubirSubir