Toledo aseguró el segundo bronce

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.—El ligero Yasnier Toledo aseguró para Cuba la segunda medalla de bronce de estos Juegos Olímpicos, al disponer 19-11 del kazajo Gani Zhailauov, tercer lugar del último Mundial de Boxeo efectuado en Bakú el pasado año.

Toledo deberá ser fiel a las indicaciones de la esquina en su difícil pleito ante Lomachenko el viernes. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA, ENVIADO ESPECIAL

Al término del pleito, el titular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y plata del orbe afirmó que “había chequeado a mi rival y subí a hacer mi tarea confiado, señal de que me estoy soltando en la medida que avanza el torneo”.

Un camino difícil le queda por recorrer al 60 kg cubano, pues en la semifinal del viernes tendrá cara a cara nada menos que al ucraniano Vasyl Lomachenko, titular olímpico y mundial, quien ayer dejó atrás al boricua Félix Verdejo, con votación de 14-9. Toledo dijo conocer la calidad de su próximo oponente, lo considera el mejor del mundo, con buen ritmo de pelea, fogoso y técnico, pero no creo que sea invencible, a pesar de haber perdido ante él en la final del Mundial de Bakú.

Cinco hombres mantiene Cuba en el fragor de la competencia. Hoy saldrá el mosca Robeisis Ramírez por bronce en los 52 kg, mientras habrá que esperar al próximo viernes para ver otra vez en acción a Lázaro Álvarez (56), el primer bronceado sobre el ring, quien intentará otro paso de avance en semifinales. El pluma cubano dispuso 16-11 del brasileño Robenilson Vieira de Jesús, tras un primer asalto en desventaja, 3-5.

Para este miércoles tienen fijadas sus segundas salidas el campeón mundial de los semipesados, Julio César la Cruz (81 kg), y el único púgil repitiente de la nómina de Beijing 2008 (bronce), Roniel Iglesias (64 kg), ambos con la intención de asegurar bronce.

7 de agosto de 2012

 SubirSubir