Termina Cuba su actuación en el tiro

Leuris Pupo el único medallista

Alfonso Nacianceno, enviado especial

El tiro deportivo cubano mejoró aquí su actuación de Beijing 2008 con la medalla de oro de Leuris Pupo en pistola rápida, aunque en la última jornada para los antillanos Eglys Cruz no pudo reeditar su bronce de cuatro años atrás en rifle tres posiciones.

Las instalaciones de la Royal Artillery Barracks sirvieron de escenario a la aparición de las antillanas Cruz y Dianelys Pérez, n relegadas a las posiciones 16 y 21, respectivamente, tras su accionar en tendido, de pie y de rodilla, a la distancia de 50 metros. La espirituana Cruz sumó 581 y su compañera 579.

Pérez, estudiante de Psicología, manifestó a Granma que esta fue su primera incursión en Juegos Olímpicos, "una oportunidad inigualable para confrontar a la elite internacional. Entré un poco nerviosa, pero en el transcurso de la competencia logré controlarme para realizar series de 197 en la primera de las posiciones, 189 de pie y 193 arrodillada", afirmó.

Eglys, quien mostraba en su rostro la inconformidad con su resultado, explicó que había sido una competencia tan fuerte que hasta la campeona olímpica precedente quedó sin medallas. "Yo tiré muy mal en el tendido, y eso fue lo que me sacó de la competencia", explicó.

Según manifestó el entrenador José Ignacio Cruz, ella había acusado altas y bajas en los entrenamientos, lo que no ofrece una seguridad de cómo se halla realmente.

La norteamericana Jaime Lynn Gray, quinta en Beijing’08, implantó récord olímpico de 592 en la fase precedente a la final, y lideró con 691.9, seguida por la serbia Ivana Maksimovic, 687.5 y Adela Sykorova (683.0), de la República Checa.

 

4 de agosto de 2012


SubirSubir