Los Juegos, muy bien organizados

Expresó Yumilka Ruiz, miembro de la Comisión de Atletas del COI

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.—Esta vez no la encontramos en la instalación del voleibol, iba a paso forzado para no perderse la pelea de Yasniel Toledo, y mientras atravesaba el amplio pasillo del complejo Excel, la exvoleibolista Yumilka Ruiz conversó con Granma.

“Hasta ahora la organización ha sido excelente”, expresó la miembro de la Comisión de Atletas del COI.

“Estoy ayudando a nuestros atletas, aunque mi principal función como integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, es recopilar experiencias diarias sobre cómo funcionan el transporte, la organización del evento y las pruebas de doping, aspecto en el que Cuba no ha afrontado problemas. A nuestros atletas ya les hicieron varios test y han salido muy bien, porque existe un pleno conocimiento del tema”, explicó la otrora capitana de la selección nacional de voleibol.

Yumilka considera que los Juegos están muy bien organizados, pero presentan dificultades con el transporte, porque crearon un “carril olímpico” en las calles para priorizar por esa senda la llegada de los deportistas a las competencias —algunas un poco distantes— y no se respeta.

También visitó la Villa Olímpica y para ella resulta un lugar agradable, amplio, cómodo, donde confraternizó con atletas conocidos no solo de Cuba. Además, en sus salidas a las distintas instalaciones comprobó que el operativo de seguridad funciona sin restarle brillo al certamen.

“Ya he observado las condiciones existentes en distintas instalaciones. Pienso ir pronto al voleibol, después de cumplir todo el plan, nuestra Comisión le ofrecerá sus opiniones al COI durante los Juegos y al finalizar hará una conclusión”.

Yumilka, quien cuatro años atrás sucedió a la también capitana Mireya Luis en esta responsabilidad, debe terminar ahora su labor, aunque dijo que la decisión de continuar o no corresponderá a la propia Comisión de Atletas del máximo organismo deportivo internacional.

3 de agosto de 2012

 SubirSubir