Hoy en el lago Eton Dorney

Fournier y Cobas por un paso más

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.—Fuerte y con la inspiración de sus resultados recientes antes de competir en los Juegos Olímpicos, asumirá hoy el singlista Ángel Fournier los cuartos de finales del remo, aunque peleará en el mismo heat con el noruego Olaf Tufte y el checo Ondrej Synek, oro y plata hace cuatro años en Beijing.

El guantanamero tendrá un duro examen frente al noruego Olaf Tufte y el checo Ondrej Synek, oro y plata hace cuatro años en Beijing. FOTO: DAYLIFE

El cubano, titular panamericano de Guadalajara 2011 y bronce en las Copas Mundiales de Belgrado y Lucerna, tendrá otro fuerte escollo en el danés Henrik Stephansen, quien registró la quinta mejor marca (6:46.32) en las eliminatorias del pasado sábado, apenas tres centésimas por delante de nuestro exponente (6:46.35), sexto crono entre los 33 contendientes.

Fournier necesitará mostrar todo su potencial físico para deslizarse raudo por las aguas del lago Eton Dorney, donde tiene bien claro el objetivo inmediato: avanzar a las semifinales de mañana, preludio de la disputa de las preseas el 3 de agosto.

Su homóloga Yariulvis Cobas la tendrá más difícil ante la presencia de competidoras de Estados Unidos, República Checa, Suecia, Irlanda y El Salvador, pues tanto la estadounidense Stone como las europeas poseen mayor kilometraje y palmarés. Cobas avanzó avalada por un tiempo de 7:48.58, cuarta en su ronda.

Diferente resultaron las apariciones de apertura en los dobles par ligeros (F-M), pues Yoslaine Domínguez- Yaima Velázquez junto a Manuel Suárez-Yunior Pérez deberán ganarse hoy el derecho a continuar activos si cumplen un buen papel en la repesca.

HANSER GARCÍA DEBUTA HOY

Y en un pase de los deportes náuticos a los acuáticos, Hanser García, plata y bronce en los Panamericanos de Guadalajara, debutará en los 100 metros libre, en aras de borrar la imagen del revés sufrido por su compañero Pedro Medel en los 100 espalda, ubicado en el puesto 34 entre 42 competidores.

El “pollo”, como se le conoce a este tritón, declaró antes de salir hacia esta ciudad que consideraba mucho más complicados los 50 libre que los 100, modalidades ambas en las que se inscribieron más de medio centenar de nadadores.

Con su fuerza tratará de compensar las dificultades en la arrancada, su ángulo de entrada al agua, y la oscilación de su cuerpo que antecede al comienzo de sus brazadas, explicó a Granma semanas atrás Rodolfo Falcón, comisionado nacional de este deporte y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

31 de julio de 2012

 SubirSubir