Sergio Álvarez: “Esta competencia me dolió en el alma”

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.— Él no lo podía creer. Por primera vez en su carrera, el pesista Sergio Álvarez (56 kg) se va en blanco en una competencia. Y esta de hoy, la de los Juegos Olímpicos, le ha dolido en el alma.

"Quiero meditar si continúo o no, ya tengo 32 años y ahí viene una hornada de jóvenes prometedores", dijo mientras en su rostro mostraba la huella de quien puso todo su corazón en el intento.

"El arranque no es mi mejor movimiento, y lo hice bien, pero no sé ni qué pasó después. Estaba concentrado para darle al peso, sin embargo, hay días en que las cosas no salen. Cuando fallé en la primera prueba del envión creí poder resolver el problema, pues esa alzada te mete de lleno en la competencia; ahí noté que apenas estaba empujando", explicó el dos veces titular del orbe.

Sergio Álvarez y Yasmani Romero en el lugar 11 (112-146-258) doblaron por Cuba en esta jornada cumplida en el centro multipropósitos Excel.

foto: daylifeCon 20 años, Chol Yun Om se inscribió en el libro de récords olímpicos.

Desde el mismo principio, Chol Yun Om, de la RPD de Corea, marcó su territorio, en el grupo B y cerró con 168 kg, que sumados a sus 125 en arranque, le concedieron los 293 válidos para el oro. El chino Wu Jingbiao consiguió la plata (133-156-289) y Valentin Hristov, de Azerbaiján, capturó el bronce (127-159-286).

Álvarez le dio a sus dos oportunidades de apertura, 117-121 en el arranque, pero en 125 no pudo estabilizar el peso. La falla le hizo bajar a la novena plaza una vez finalizada la mitad de la porfía por las medallas.

Para la complementaria, el antillano pidió 150, pero se le fueron las pesas por la espalda. Volvió a errar en los dos turnos siguientes y quedó sin total y sin ubicación. Al entrar en la lid presentó un biatlón tope de 283 kg.

Yasmani Romero también estuvo por debajo de lo esperado, pues tiene como máxima cifra 270 kg. El miércoles saldrá a la plataforma el granmense Iván Cámbar, en los 77 kg.

APLAUSOS Y MEDALLAS PARA LAS MUJERES

Zulfiya Chinshanlo, de Kazajstán, ganó el oro en los 53 kilogramos al elevar hasta 226 kg el récord olímpico e imponer una nueva primacía para el evento y mundial en el envión, con 131 kg.

Premiada por el público con una gran ovación cuando elevó sobre su cabeza la pesada carga, Zulfiya pidió que le colocaran 135 kg en la barra, pero su intento resultó fallido.

Shu-Ching Hsu, de Taipei de China, la secundó en el podio de premiaciones, al alcanzar 219 (96-123) para aventajar por menor peso corporal a la moldava Cristina Oivu, también dueña de 219 (99-120).

 

30 de julio de 2012


SubirSubir