Cubanos desde hoy a batallar por la Bandera

La preparación transcurrió como estaba planificada, afirmó Christian Jiménez, presidente del INDER

Alfonso Nacianceno, enviado especial
alfonso.gng@granma.cip.cu

LONDRES.— A las 9:30 de la mañana de este jueves fue izada en la Villa Olímpica la Bandera cubana en una ceremonia donde los anfitriones mostraron a nuestros deportistas, mediante la música y la danza, un recuento del pasado y presente cultural de esta nación, sede de los Juegos.

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especialMijaín plasma su firma confiado en defender su título y la bandera.

El Día de la Rebeldía Nacional fue aquí una jornada de compromiso con la Patria. La entrada de la comitiva a la plaza internacional, encabezada por su abanderado Mijaín López, reflejaba la alegría de una armada joven, deseosa de iniciar la confrontación. Disfrutaron de los cantos y las representaciones de artistas del reino Unido, preámbulo que concluyó al ritmo de We are the champions, del conocido grupo Queen.

Lord Tony Hall, alcalde de la Villa, expresó la satisfacción de todo su equipo de trabajo al darles la bienvenida a nuestros atletas. "Ustedes han entrenado durante años, han sacrificado su tiempo para venir a Londres. El pueblo de Gran Bretaña los recibe con agrado y esperamos que en estas semanas de competencias se sientan como en sus hogares", afirmó.

Las notas de nuestro Himno Nacional y el izaje de la Bandera constituyeron el cierre de unos 30 minutos de intensa satisfacción, orgullo y hermandad en este día glorioso para los cubanos, sentimientos expresados también hacia las delegaciones de Ecuador, Noruega y la República Checa, que estuvieron junto a la nuestra en ceremonias sucesivas.

CONFIANZA EN LA VICTORIA

Concluido el acto, Christian Jiménez, presidente del INDER, afirmó a Granma que ya poblaban la Villa 77 deportistas y ayer esperaban a otro grupo del atletismo procedente de Guadalajara, España, donde entrenó para irse adaptando al cambio de horario.

La preparación transcurrió como se planificó, los muchachos están concentrados. El proceso clasificatorio vencido para llegar aquí busca que cada país traiga a los mejores, este sistema te prepara para combatir en condiciones difíciles, diferentes a las acostumbradas, aseveró Jiménez.

Sobre la disciplina, afirmó que la relación trabajo-descanso es respetada de manera consciente, no es preciso imponerla, cada uno buscará su resultado más alto, y para lograrlo ha de tener convicción en la victoria.

"No se puede subestimar al contrario, por eso le damos los últimos toques, con personal especializado, a la preparación mental de algunos competidores, porque en el aspecto físico no afrontamos dificultades", concluyó.

 

27 de julio de 2012


SubirSubir