Celebran 26 de Julio en sede olímpica

JESÚS ARRIETA Y MARCELINO VÁZQUEZ (FOTOS), ENVIADOS ESPECIALES

LONDRES. — Estamos seguros que los deportistas cubanos en los XXX Juegos Olímpicos pondrán en alto el nombre de la Patria, aseveró este martes Christian Jiménez, titular del INDER, durante la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En la Casa de la Alianza Bolivariana para las Américas de esta ciudad, Jiménez, exhortó a los atletas antillanos a concentrarse y dar lo mejor de sí en aras de conquistar los resultados que el pueblo merece, consciente de que la batalla será ardua.

Por su parte, Esther Armenteros, embajadora cubana en el Reino Unido, afirmó que es un honor recordar el heroísmo de aquellos jóvenes que asaltaron a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y más tarde derrocaron a la dictadura batistiana.

La diplomática manifestó que esa velada tuvo un doble propósito, pues sirvió también para conmemorar un año más de del natalicio de Simón Bolívar, en 1783.

En esta ocasión, el festejo tuvo una connotación especial, por la presencia del gladiador Mijaín López, monarca olímpico de lucha grecorromano en Beijing 2008, la fusilera Eglys Cruz y la judoca Idalys Ortiz, puntualizó Armenteros.

 


SubirSubir