La añoranza de Eglys Cruz

Alfonso Nacianceno, enviado especial

LONDRES.—Quiero tirar bien y lograr un alto resultado en las dos fechas donde competiré, para eso entreno aquí desde el pasado día 16, dijo a la prensa la tiradora espirituana Eglys Cruz.

A sus 32 años de edad --madre de un varón de tres— la medallista bronceada en rifle 3X20 de los Juegos Olímpicos de Beijing’08, piensa que los días transcurridos en esta sede han sido de mucho provecho, especialmente por las facilidades para entrenar y las condiciones halladas en la Villa, de la cual elogió su acogedor ambiente, la calidad de los alimentos y las posibilidades de tener un confortable descanso.

Nacida el 12 de abril de 1980, esta joven posee un carisma que invita a la conversación y, junto a Dianelys Pérez conforma la pareja femenina que nos representará en el evento. Ambas hicieron el dúo de oro (Dianelys) y plata en los Panamericanos de Guadalajara’11.

Eglys debutará aquí el próximo día 28 en fusil de aire y el 4 de agosto competirá en rifle 3X20. Manifestó su deseo de enviarles un saludo al pueblo de Cuba y a su familia "que me ha apoyado para poder presentarme en esta competencia. Cuando hablo de un buen resultado, por supuesto que pienso en una medalla", agregó.

La representación del tiro deportivo cubano la completan el veterano holguinero Leuris Pupo, oro en la Copa de las Américas 2010 en pistola de tiro rápido y el artemiseño Guillermo Alfredo Torres, plata en el skeet de Guadalajara.

24 de julio de 2012


SubirSubir