Franceses más bajitos, pero al acecho

El veterano Gerard Castan extraña a hombres clave en el equipo

Alfonso Nacianceno, enviado especial
alfonso.gng@granma.cip.cu

TOURS, Francia.— Gerard Castan, durante décadas ligado a la selección francesa de voleibol y hoy jefe de su delegación en la Liga Mundial, dijo que se notan las ausencias de hombres emblemáticos para escalar planos estelares.

Mencionó entre ellos al líbero Hubert Henno (1,88 m de altura), el atacador auxiliar Stephane Antiga (2,00) y el central Oliver Kieffer (2,00). Todos sobrepasan los 30 años de edad, y los dos primeros con más de 200 partidos internacionales a cuestas.

Foto:GetimageLos rivales de hoy archivan cuatro reveses en línea.

"Ahora estamos muy parecidos a Cuba, presentamos una formación renovada y nos será muy difícil clasificar para la final, mucho menos obtener un boleto para la Copa Mundial de noviembre en Japón durante el próximo Campeonato Europeo (septiembre)", explicó a Granma.

Los galos regresaron de Sudcorea como sotaneros del grupo D, sin conocer la victoria en cuatro salidas. Sobre sus posibilidades ante los antillanos, Castan, quien ha estado en la Isla varias veces desde 1991, piensa que serán reñidos los encuentros de hoy a las 2:30 p.m. (hora de nuestro país) y el del sábado en Toulouse. El veterano, mentor de los planteles franceses entre 1985 y 1996, señaló como una desventaja la menor talla de sus muchachos.

La mejor actuación de este país en una Liga Mundial ocurrió en el 2006, cuando finalizó segundo. En el 2002 concluyó séptimo; sin embargo, en el Campeonato Mundial de ese mismo año capturó la medalla de bronce. En la cita del orbe del 2010 fueron undécimos.

Entre los voleibolistas experimentados que conservan en la nómina para esta serie, aparecen los auxiliares Romain Vadeleux (1,96), Antonin Rouzier (2,01) y Guillaume Samica (1,98); los centrales Gerald Hardy-Dessources (1,97) y Jean-Phillippe Sol (1,98) y el pasador Pierre Pujol (1,90), este último con más de 140 juegos en la selección.

Los nuestros, con balance de 12-4 ante Francia en estos certámenes, repetirán la misma alineación de los días anteriores.

SEGUNDA VICTORIA EN MONTREUX

La escuadra femenina de Cuba logró ante Holanda su segundo éxito 3-0 (25-23, 25-16, 26-24) en el torneo Volley Masters, de Montreux, Suiza, con destaque ofensivo de Kenia Carcacés (16 puntos), según el sitio web de la lid.

A Kenia la secundaron Yanelis Santos (13), y Rosanna Giel y Alena Rojas (7). Las otras regulares fueron Wilma Salas (5) y la capitana Yusidey Silié (3).

En otro desafío, Japón derrotó a Italia, 25-17, 25-19, 25-20, y Alemania venció a Perú (25-20, 25-10, 25-20). Las antillanas descansan hoy y chocarán contra las niponas mañana, en la última jornada eliminatoria.

Ir a la página inicial

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Ir arriba