Noticias

¡No podíamos perder!, clamor del equipo

Alfonso Nacianceno, enviado especial
alfonso.gng@granma.cip.cu

ANDRIA, Italia.— ¡No podíamos perder, no podíamos perder", se repetía a sí mismo el pasador Yoandri Díaz camino de los vestidores cuando minutos antes Italia le había ganado a Cuba un tie break viniendo de abajo 12-14 en esta Liga Mundial de voli.

LOS ITALIANOS CELEBRAN SU TRIUNFO EN ANDRIA

Igualmente inconforme estaba el auxiliar Henry Bell, quien lamentó que todo el esfuerzo realizado por el equipo ante más de 5 000 aficionados que colmaron la sala Sport, se perdiera en un abrir y cerrar de ojos. No fue una sola falla la que determinó, y sería injusto responsabilizar a Bell con el revés, tras botar su remate por la línea, el del posible tanto 15.

El veterano jugó con garra y marcó 15 puntos en un choque caracterizado por las altas y bajas de los dos elencos, pues los italianos, en ocasiones ayudados por el arbitraje, tampoco sacaron ventaja evidente. Los parciales 25-14, 23-25, 25-17, 22-25, 18-16 dieron fe de ello.

Otro que entregó todo fue el opuesto Fernando Hernández. Conocedor de que su altura (1,96 metros) no bastaba para burlar la altura de los bambinos, realizó un esfuerzo supremo: "Todo el tiempo estuve obligado a atacar contra las manos del triple bloqueo, buscando pasar la bola hacia la zaga y así anotar", dijo el capitalino de 21 años, quien concluyó con 19 tantos (máximo anotador), por encima del capitán contrario, Cristian Savani (17).

En la conferencia de prensa el capitán cubano, Wilfredo León (12 unidades), reconoció la falta de coordinación en los momentos cruciales, a pesar de su mejor desempeño con respecto al 0-3 de Ancona.

Tal vez los cubanos pudieron aprovechar más las brechas rivales, pero un colectivo que resurge esta temporada, debe dotar de armas seguras a un novato bloqueador central como Dariel Albo, y acoplarse a su actual levantador Yoandri Díaz. Verse en aprietos para decidir a partir del punto 20 de cada set, es característico de seleccionados con un trecho considerable por caminar para consolidarse. Eso se vio en el segundo parcial, cuando una ventaja 23-17 se redujo hasta felizmente terminar 25-23.

Por momentos, los antillanos emplearon bien su servicio fuerte dirigido hacia el receptor Ivan Zaytsev, pero afrontaron dificultades a la hora de frenar en la net a un cuadro que reparte su ofensiva entre tres de sus jugadores: el propio Zaytsev, Savani y Michal Lasko.

Los nuestros, terceros de la llave D, acumulan ahora un solo triunfo a costa de Sudcorea frente a tres reveses, y hoy en la mañana partían hacia Francia, para concluir allí la primera vuelta, luego de la cual iniciarán la segunda contra los asiáticos.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Grupo A: Brasil 3-0 y 3-1 a Polonia; EE.UU. 3-0 dos veces a Puerto Rico. B: Rusia propinó dos 3-0 a Alemania; Bulgaria 3-1 y 3-0 a Japón. C: Finlandia ganó 3-1 y perdió 0-3 ante Serbia; Argentina derrotó 3-0 y 3-1 a Portugal. D: Sudcorea aventajó 3-1 a Francia en los dos partidos; Italia 3-0 y 3-2 a Cuba.

Ir a la página inicial

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Ir arriba