Estadio: Free State, Bloemfontein
Asistencia: 26 663
Árbitro: Eddy Maillet

Alineaciones. Eslovaquia (SVK): 1. Jan Mucha; 21. Kornel Salata
(15. Miroslav Stoch, min. 83), 3. Martin Skrtel, 16. Jan Durica, 2.
Peter Pekarik; 17. Marek Hamsik, 6. Zdeno Strba, 9. Stanislav Sestak (13. Filip Holosko, min. 70), 8. Jan Kozak; 11. Robert Vittek, 7. Vladimir Weiss Jr. DT Vladimir Weiss.
Paraguay (PAR): 1. Justo Villar; 21. Antolín Alcaraz, 14. Paulo Da Silva, 3. Claudio Morel, 6. Carlos Bonet; 15. Víctor Cáceres, 16. Cristian Riveros, 13. Enrique Vera (8. Edgar Barreto, min. 88); 18. Nelson Haedo Valdez (17. Aureliano Torres, min. 68), 9. Roque Santa Cruz, 19. Lucas Barrios (7. Óscar Cardozo, min. 82). DT Gerardo Martino. Goles: min. 27 Enrique Vera (PAR)  min. 86 Cristian Riveros (PAR)

 

VS.

Paraguay alegre, su once victorioso 2-0!!!!!!!!!

Harold Iglesias

¡Viento en popa y a toda vela!!!! Ese pudiera ser el sobrenombre de Paraguay hasta ahora en este mundial de Sudáfrica 2010, tras su victoria 2-0 sobre Eslovaquia que los coloca a un paso de los octavos de final. Así los paraguayos festejaron el día de los padres, con sonada visctoria

Desde el silbatazo inicial en el Free State de Bloemfontein, la armada de Gerardo Martino, demostró porque fue tercera en la eliminatoria sudamericana y el excelente estado futbolístico por el que atraviesa. Sus desbordes por las bandas con lucas Barrios, Víctor Cáceres y Oscar Cardozo, causó estragos en la zaga eslovaca, además del accionar del experimentado Roque santa Cruz, como ariete y pivote cerca del área.

Con el control del balón y su sed de gol el primer festejo con el habitual grito ahogado no se hizo esperar. Corría el minuto 27 y

Lucas Barrios brindó un destello fulgurante de su calidad, filtrando milimétricamente un balón al área para que el volante Enrique Vera lo rematase de con la misma clase y de exterior de botín derecho, a las redes del arco eslovaco.

Así culminó la primera mitad, con los guaraníes llevando la voz cantante sobre la cancha.

Al parecer un poco de confianza hizo que los roles se invirtieran al comienzo del parcial de la verdad. Los europeos comenzaron a buscar la igualada e inclinaron un tanto la balanza a su favor con el dominio en el medio sector y el esfuerzo de Vladimir Weiss hijo, o nieto, depende de cómo se mire.

Pero la inquietud de Martino desde el banquillo y sus consejos a los hombres en el campo permitieron la reacción de los paraguayos. ¿De qué forma? Su segunda perforación, golazo marca registrada de Cristian Riveros al minuto 86. Tras recibir el balón de Paulo Da Silva en el borde del área descargó un misil. Paraguay acaricia los octavos dentro del grupo F, se encaraman momentáneamente en la cima de esa llave y despachan a Eslovaquia en su debut mundialista.

 
vea sus opiniones

    

 

Subir