Estadio: Soccer City, Johannesburgo
Asistencia: 82 174
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Alineaciones. Argentina (ARG): 22. Sergio Romero; 13.
Walter Samuel (4. Nicolás Burdisso, min. 24); 2. Martín Demichelis, 6.
Gabriel Heinze, 17. Jonás Gutiérrez; 14. Javier Mascherano, 7.
Ángel Di María, 20. Maxi Rodríguez; 9. Gonzalo Higuaín (5. Mario Bolatti, min. 82), 11. Carlos Tévez (16. Sergio Agüero, min. 75), 10. Lionel Messi. DT Diego Armando Maradona.
Sudcorea (KOR): 18. Jung Sung-Ryong; 14. Lee Jung-Soo, 4. Cho Yong-Hyung, 12. Lee Young-Pyo, 2. Oh Beom-Seok; 8. Kim Jung-Woo, 16. Ki Sung-Yueng (5. Kim Nam-Il, min. 45), 19. Yeom Ki-Hun, 17. Lee Chung-Yong; 10. Park Chu-Young (20. Lee Dong-Gook, min. 81), 7. Park Ji-Sung. DT Huh Jung-Moo. Goles: min. 16 Park Chu-Young (p.p) min. 33 Gonzalo Higuaín  min. 45+1 Lee Chung-Yong min. 76 Gonzalo Higuaín min. 80 Gonzalo Higuaín

 

VS.
Lección grande del fútbol argentino

Harold Iglesias

Soberbia demostración de fútbol, borrón al sueño sudcoreano tras la victoria de 2-0 sobre Grecia, ese fue el sabor dejado por argentina en su segunda presentación, acuñada con goleada de 4-1 sobre los sudcoreanos.

Messi, la genialidad del choque amén de que se le hizo esquivo el arco, en buena medida por la actuación del meta Jung Sun Ryong, que evitó con sus intervenciones una goleada de escándalo.

La superioridad de los sudamericanos se manifestó desde los primeros compases, con las internadas de Messi, los balones ganados de Tévez y su garra en ataque y el olfato e instinto de Higuaín, tridente realmente temerario. A tal punto que la ausencia de Verón, —culminó con una molestia tras el debut —, fue suplida de maravillas por Maxi Rodríguez, quien desbordó, y puso su sello en el primer gol, centró la esférica anidada en propia red por Lee Cheng Yong.

En el 33 apareció Higuaín, habilitado por Maxi Rodríguez, peinado el balón por Mascherano y cabeceado por Higuaín. Justo ahí comenzó su concierto de goles, Hat Trick marca registrada, algo que opacó por completo el infantil error del central de Michelis y que posibilitó el descuento de los sudcoreanos.

Ciertamente mucho influyó la entrada de Sergio el kún Agüero, oxígeno total para la ofensiva de la albiceleste, en el resultado final y la hazaña del pipita.

Primero le sirvió un pase a Messi que por velocidad dejó a sus espaldas a dos defensas sudcoreanos, se sacó un disparo despejado por Jung Sun Ryong pero que dejó en el rechazo solo frente al arco al pipita Higuaín, quien la empujó hacia al fondo de la red de pierna izquierda.

Otra vez la combinación Messi-Agüero causó estragos y la segunda asistencia de este último, pase bombeado de ensueño que milimétricamente fue cabeceado por… Higuaín, matador de su delantera y primer autor de un Hat trick en esta Copa del Mundo. A propósito se encaramó en la punta de la tabla de goleadores. El propio Agüero tuvo su chance pero Ryong intervino por enésima vez. Argentina recupera su capacidad goleador, huele a grande sabe a grande y quien sabe si alza la Copa como ….

 
vea sus opiniones

    

 

Subir