8 de junio   

Reina el buen humor en prácticas argentinas

Risas, bromas, travesuras y abrazos, ese fue el ambiente que reinó en la casi media hora de entrenamiento de la selección de Argentina, acuartelados en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

En cuanto a lo futbolístico, según refiere el periodista argentino Nicolás Baier, asomaron indicios sobre los 11 que jugarán contra Nigeria. En el picado informal, en el que era obligatorio hacer dos toques y uno para definir, se enfrentaron dos bloques bien marcados. Por un lado, de naranja la presunta defensa titular con Romero, Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze más Mascherano. En tanto que con pechera azul, compartieron equipo Verón, Di María, Messi, Tevez e Higuaín y la posibilidad del siempre luchador Carlos Tévez.

"Bien Chiqui", exclamó Maradona cuando Romero logró despejar con eficacia un complicado pase atrás. "Higuaín, ¡despertate!", le gritaron al Pipita cuando confundió las consignas que dio el técnico.

Palermo abrió el marcador para los azules y se llevó los aplausos. Aunque Maradona anticipó que "Gol, gana", siguió el partido y Tevez igualó de tiro libre, en una jugada "discutida". No importaba que fuera una práctica descontracturada. Incluso Verón se animó a increpar al árbitro (el mismo Maradona), porque no le sancionó un penal a favor.

Hasta que Higuaín definió el encuentro y el conjunto naranja se estrechó en un abrazo y comenzó a saltar, como espera hacerlo el 11 de julio en Johannesburgo.

Como dijo Burdisso en conferencia, "el ánimo se da solo en los grupos. Si hay buenas personas, el buen ánimo va a reinar".

El equipo ya casi está. La unión del grupo también. Sólo falta empezar a jugar para tratar de trasladar al campo todo lo bueno que se genera en el vestuario. Por algo se empieza.

 

 

 

Subir