7 de junio   

Mphela: "Estamos preparados"

El delantero de la selección sudafricana Katlego Mphela se mostró convencido que el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que jugarán Sudáfrica y México será "muy abierto".

Los jugadores mexicanos "juegan bien la pelota, son buenos jugadores, son rápidos, especialmente los delanteros. Creo que será un partido abierto", dijo Mphela durante una rueda de prensa en el hotel de concentración de los Bafana Bafana en Johannesburgo.

Los sudafricanos vencieron a Dinamarca 1-0 en un partido amistoso, encadenando una racha de once victorias consecutivas a cuatro días de medirse a México en el partido inaugural del Mundial.

Los jugadores que dirige Javier Vasco Aguirre "dejan mucho espacio detrás de ellos porque atacan mucho y creo que tenemos posibilidades contra ellos", añadió Mphela, autor del gol de la victoria de su equipo frente a Dinamarca.

"Estamos muy motivados, creo que necesitamos seguir centrados en el partido y dar algo grande a los aficionados el viernes", añadió junto a su compañero Kagisho Dikgacoi en la rueda de prensa previa al entrenamiento que el equipo sudafricano tenía previsto realizar por la tarde.

"He visto algunos partidos, son un buen equipo, será difícil para nosotros vencerlos, pero creo que podremos conseguirlo, siendo un equipo, trabajando como un equipo", afirmó el centrocampista Reneilwe Letsholonyane.

El equipo sudafricano, que entrena el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, rezuma optimismo ante la proximidad de su primer choque mundialista, en su casa y ante México. "Estamos más que preparados, hemos estado en el (estadio) Soccer City, hemos sentido la emoción, queremos más de eso. Es lo que soñamos como jugadores, jugar esta competición, jugar en un ambiente como ese, con el público animándote", dijo el portero sudafricano Moneeb Josephs.

"El viernes es un gran partido para nosotros, es un partido que hemos estado esperando y estar en el Soccer City con todos los aficionados con nosotros... va a ser un día duro para México", añadió Josephs.

 

 

 

Subir