5 de junio   

Obi Mikel renuncia al Mundial con Nigeria para no arriesgar carrera

LondresNigeria llamó hoy al debutante Brown Ideye para jugar el Mundial de fútbol en lugar de John Obi Mikel, que descartó viajar a Sudáfrica para no poner en riesgo su carrera deportiva.

Brown, que juega en el Sochaux francés, fue uno de los siete últimos jugadores descartados por el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, que definió la lista de 23 elegidos a principios de semana.

Obi Mikel, de 23 años y jugador del Chelsea, sufre una lesión de rodilla y se une así a la maldición "blue", ya que sus compañeros de equipo Michael Ballack, Michael Essien y posiblemente Didier Drogba también se pierdan el Mundial por lesión.

"Hemos dejado fuera del Mundial a Mikel porque nos dijo que no quería poner en riesgo su carrera, ya que su lesión de rodilla aún tiene que curarse completamente tras una reciente operación", explicó hoy el dirigente nigeriano Emmanuel Attah en la página web del Chelsea.

Las "águilas verdes" se está preparando para el Mundial en la localidad inglesa de Essex.

Mikel no juega desde que se lesionara en abril con el Chelsea y tampoco lo hizo en los recientes amistosos de Nigeria contra Arabia Saudí y Colombia.

En la página web "KickOffNigeria.com" se cita al portavoz de la selección, Idah Peterside, que dice, sin embargo, que el problema es otro: "Mikel sufrió una contusión en su tobillo y un escáner reveló que no estará recuperado a tiempo".

Nigeria está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Argentina, Grecia y Corea del Sur. El debut será el 12 de junio ante los sudamericanos.(dpa)

 

 

 

Subir