2 de julio

WEBB CONSERVA EL SILBATO

JOHANNESBURGO.— La FIFA ha desmentido que el Comité de Árbitros haya modificado su decisión de asignar al inglés Howard Webb el partido Uruguay vs. Ghana para encargárselo al portugués Olegario Benquerenca, por temor a que el británico pudiera perjudicar a los uruguayos en represalia por el fallo de Jorge Larrionda, quien no validó un gol legal de Frank Lampard. "No hay nada de cierto en ello, es solo un rumor más", aseguraron fuentes de la FIFA, al recalcar que Webb, policía de profesión, "es el mejor juez que puede tener el partido". (EFE)

¿ADIÓS AL FÚTBOL VISTOSO?

PORT ELIZABETH.— "Sé que el equipo brasileño jugó un hermoso fútbol (...) también lo hicieron los holandeses, pero no hay más espacio para el fútbol 'total' o 'jogo bonito' estos días", afirmó el técnico del equipo europeo Bert van Marwijk en una conferencia de prensa previa al duelo que ambas selecciones sostendrán hoy en el estadio Nelson Mandela Bay. "El deporte ha cambiado y todo va más rápido. Los jugadores están en mejor forma y los equipos son más organizados así que no se puede mostrar ese tipo de fútbol por más tiempo en un Mundial", sentenció. (Reuters)

BAJAS Y DUDAS EN GHANA

JOHANNESBURGO.— El seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, tendrá que esperar hasta el último momento para decidir su once inicial ante Uruguay, forzado por las ausencias y las lesiones. Además de las bajas por suspensión de André Ayew y Jonathan Mensah, a Rajevac le quedan las dudas por molestias físicas de Kevin-Prince Boateng, sustituido en el partido de octavos contra Estados Unidos, y de Hans Adu-Sarpei e Isaac Vorsah. "Pero tenemos 23 jugadores y al final encontraremos la mejor solución", aseguró Rajevac. (DPA)

VATICINIOS

BUENOS AIRES.— Una foca, un loro y un perro consultados en Argentina pronosticaron que la selección albiceleste vencerá mañana a su par de Alemania en el partido por los cuartos de final. En un programa de televisión, los tres animales eligieron comer el alimento servido en un recipiente que tenía la bandera argentina, y no la germana. Su presagio, sin embargo, contradice a un pulpo inglés que vive en un acuario alemán y eligió al país europeo como vencedor del próximo encuentro, tras adivinar el resultado de los partidos anteriores. (Reuters)

DUNGA MEJORA IMAGEN

BRASILIA.— El desempeño del técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, fue considerado óptimo o bueno por el 69% de la población, según una encuesta divulgada ayer por el instituto Datafolha. La pesquisa, conocida antes del clásico Brasil-Holanda en Sudáfrica, entrevistó a 2 658 personas en 163 municipios de todo el país. El trabajo del entrenador nacional fue considerado regular por el 22% de los encuestados, malo o pésimo por un tres, mientras que un seis no supo responder, pero aún así su imagen mejoró desde que asumió en el 2006. Con su estilo pragmático, Dunga obtuvo todos los títulos disputados hasta ahora, con excepción de los Juegos Olímpicos de Beijing’08, cuando se alzó con la medalla de bronce. (Xinhua)

DEMICHELIS ACONSEJA SOBRE ALEMANIA

PRETORIA.— Diego Maradona tiene un consejero de lujo en el defensor Martín Demichelis, un conocedor a fondo del fútbol de Alemania, que lleva siete años con el Bayern Munich. "Conozco desde el arquero (Manuel) Neuer hasta (Miroslav) Klose. No hay que dejarlos desarrollar su juego", señaló Demichelis, quien recordó la victoria por 1-0 que logró Argentina sobre los germanos en un amistoso en Munich, en marzo pasado. "Ellos nos tienen mucho respeto y más cuando en Alemania les ganamos... y bien", enfatizó. (AP)

ESTRATEGIA, TÉCNICA Y SUERTE

QUITO.— El desenlace en el cobro de tiros penales depende de la estrategia y la técnica que emanan desde el cuerpo técnico y los jugadores de cada equipo, pero también de la suerte, estimó un estudio de economistas. La clave de los penales, tanto para el arquero como para el que dispara, está en ser impredecible y en identificar la frecuencia con la que un jugador patea a la derecha del arco y con la que lo hace a la izquierda. La revista también anotó que los equipos que empiezan la ronda de penales tienen un 60% de probabilidad de ganar, al parecer porque el elenco que va segundo tiene demasiada presión para igualar. (Notimex)

 

 

 

Subir