20 de junio

Portugal, necesita sacar tres puntos ante RPD de Corea

CIUDAD DEL CABO.— Portugal y la RPD de Corea buscarán mañana su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo y con la supervisión como árbitro del chileno Pablo Pozo.

Los lusos vienen de un deslucido empate sin goles ante Costa de Marfil en su presentación inicial y apelarán a la historia ante una selección norcoreana que dejó una dignísima imagen, pese a la derrota por 2-1 ante Brasil, en su primer partido.

Encabezados por Cristiano Ronaldo, y su aval, la única vez que enfrentó a la RPD de Corea en un Mundial fue en Inglaterra 66 ganaron, pero con un buen sofoco.

Debió aparecer en toda su dimensión el astro Eusebio, autor de tres goles para aquel Portugal que perdía por 3-0 y terminara imponiéndose por 5-3 en cuartos de final de aquella Copa del Mundo.

Después culminaría tercera coronando su mejor actuación en un Mundial, mientras que los Chollita rubricaría pese a aquella derrota su máxima y hasta ahora única participación mundialista, con triunfo ante Italia incluido.

Apelando a aquellos antepasados, los asiáticos aspiran a completar en Sudáfrica una actuación a la altura de aquel hito, mientras se debate con las presiones externas y, a falta de noticias desde adentro, con todo tipo de rumores.

En pos de evitarlos, el DT Kim Jong Hun decidió abrir las puertas del entrenamiento para que todos pudieran ver que los 23 convocados al Mundial estaban presentes, desmintiendo una versión sobre la deserción de cuatro integrantes.

Días atrás, circuló que Kim Myong Won, An Chol Hyok, Kim Kying Il y Pak Sung Hyok habían abandonado la concentración para solicitar asilo político, pero hoy estuvieron en la práctica junto al resto de sus compañeros.

"Portugal es uno de los favoritos al título. Nosotros ya jugamos contra el equipo más poderoso del mundo (Brasil), así que saldremos al ruedo mañana con menos presión y la posibilidad de llevarnos un triunfo", explicó Jong Tae Se.

Fiel a su estilo, el bautizado como el "Wayne Rooney asiático" reiteró su confianza en las posibilidades de Corea del Norte, luego de haber prometido que marcaría un gol por partido en este Mundial y un triunfo ante Brasil, sin cumplir ninguna.

"El de mañana es un partido clave, a todo o nada, y los jugadores lo saben. Debemos salir a buscar los tres puntos con determinación porque sólo sirve ganar", advirtió el técnico portugués, Carlos Queiroz.

"Para lograrlo será necesaria la velocidad, clave para obligar a Corea del Norte a cometer más errores de los que suele cometer", explicó el DT, quien no anticipó cómo Portugal buscará quebrar el cerco defensivo que suele tenderle a sus rivales el equipo asiático.

Queiroz no podrá contar con el volante de origen brasileño Deco, quien no se recuperó de una dolencia y aspira llegue a tiempo para el duelo con Brasil del próximo jueves que cerrará la tercera y última fecha.

Sí estará en cancha Cristiano Ronaldo, quien espera cortar con una sequía de 16 meses sin convertir goles con la selección lusa y quien fue elegido como el mejor de la cancha en el debut ante Costa de Marfil.

"Hubiese preferido sumar los tres puntos", afirmó en esa ocasión el astro del Real Madrid.

-- Probables formaciones:

PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Tiago, Pedro Mendes, Raul Meireles; Cristiano Ronaldo), Liedson y Simao Sabrosa. DT: Carlos Queiroz

COREA DEL NORTE: Ri Myong Guk; Ri Kwang Chon, Nam Song Cho, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Ji Yun Nam; Mun In Guk, An Yong Hak, Chol Pak Nam, Jong Tae Se; Hong Jong Yo. DT: Kim Jong Hun.

 

 

 

Subir