17 de junio

Grecia y Nigeria obligados a ganar

BLOEMFONTEIN — Grecia y Nigeria se enfrentarán hoy en Bloemfontein por el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en un partido clave para ambos, visto que ninguno de los dos consiguió sumar puntos en su debut.

El partido se disputará desde las 16 GMT en el estadio Free State, con capacidad para 45.058 espectadores, y será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz.

Los dos seleccionados llegan al encuentro con estados de ánimo diferentes: Nigeria salió derrotada (1-0) con honor frente a la Argentina del DT Diego Maradona, visto que se mostró compacta en su juego. Desilusión, en cambio, el debut de Grecia contra los Corea del Sur con derrota por 2-0, en un partido en el que la defensa helénica desnudó atroces grietas.

"En el primer partido no pudimos hacer aquello que sabemos y no se por qué", dijo hoy en conferencia de prensa el medio griego Sotiris Ninis. "Mañana es nuestra última chance, no tenemos otra posibilidad. Si no ganamos será el fin y deberemos regresar a casa", añadió.

El entrenador de los griegos, el alemán Otto Rehhagel, protagonista del increíble conquista de la Eurocopa 2004, fue criticado por su planteo defensivo.

"Jugamos siempre del mismo modo, y hemos ganado. Cuando tomé al equipo, Grecia estaba en el puesto 65 en la clasificación de las selecciones. Llegamos a la 13a. ubicación", se defendió Rehhagel.

Y acotó: "si algún día tuviéramos a (los brasileños) Ronaldo, Kaká y (al argentino Lionel) Messi en nuestro equipo, entonces podríamos jugar otro tipo de fútbol.

También el goleador del equipo en la clasificación, Fanis Gekas, rechazó la idea de que el equipo esté demasiado defensivo: "No creo que nuestra táctica se centrada demasiado sobre el aspecto defensivo".

"Mañana nuestro plantel tiene una gran oportunidad. Los jugadores están bien, pienso que darán todo, por ellos mismos y por Grecia", continuó Rehhagel, quien ya anunció que se retirará como DT del seleccionado helénico después del Mundial.

En Nigeria existe un ambiente similar, concientes de la importancia del partido. El atacante Oba Oba Martins consideró el partido de mañana como "vital" y se mostró convencido de que su selección dejará todo en el campo de juego.

También el DT sueco Lars Lagerback se dijo "optimista" y conforme en particular con la prestación defensiva, que concedió poco a Argentina en el partido debut.

Frente a los argentinos, el portero nigeriano Vincent Enyeama fue elegido el jugador del partido por sus excelentes salvadas y una fuerte defensa ayudó a que la ventaja del seleccionado sudamericano no fuera mayor, mientras que el ataque causó a los sudamericanos problemas esporádicos

Lagerback adelantó además que contará con Peter Odemwingie, ausente contra los argentinos, para enfrentar a Grecia.

Griegos y nigerianos se enfrentaron en dos ocasiones con una victoria por lado. La primera vez en el Mundial de Estados Unidos de 1994, cuando los nigerianos se impusieron 2-0 con goles de Finidi y Amokachi y luego en un amistoso jugado en 1999, donde Grecia ganó 2-0 con goles de Nikos Machlas.

Grecia, que disputará su quinto partido en su historia mundialista, y Nigeria el sexto, integran el Grupo B junto a Argentina y Corea del Sur, seleccionados que se enfrentarán también mañana, pero en Johannesburgo, a las 13.30 GMT, en el estadio Soccer City.

El seleccionado helénico siempre perdió y nunca marcó un gol, mientras que su par nigeriano cuenta con un empate y cinco derrotas.

Probables formaciones:

GRECIA: Alexandros Tzorvas, Loukas Vintra, Georgios Seitaridis, Sotirios Kyrgiakos, Vassilios Torosidis, Kristo Patsatzoglou, Georgios Karagounis, Konstantinos Katsouranis, Dimitrios Salpingidis, Theofanis Gekas y Georgios Samaras.

DT. Otto Rehhagel.

NIGERIA: Vincent Enyeama, Chidi Odiah, Danny Shittu, Joseph Yobo, Taye Taiwo, Osaze Peter Odemwingie, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita, Aiyegbeni Yakubu y Victor Nsofor Obinna. DT. Lars Lagerback. (ANSA)

 

 

 

Subir