13 de junio  

Dos serbios cara a cara desde el banquillo

Harold Iglesias

Paridad, dos serbios frente a frente desde el banquillo y el posible segundo clasificado por el apartado D, son los aderezos del partido entre Serbia y Ghana, que está por comenzar en el Loftus Versfeld, de Pretoria.

Debut que marcará la primera confrontación entre ambos, tras excelentes clasificaciones en sus respectivos continentes, y crucial en sus aspiraciones, pues Alemania es la archifavorita de la llave.

Los serbios, bajo el mando de Radomir Antic, llegan como una de las selecciones posibles sorpresas del campeonato debido al gran juego que demostraron en la fase de clasificación para Sudáfrica, pero en contraste antes de viajar al continente negro sembraron dudas después de perder ante Nueva Zelanda (1-0) y empatar ante Polonia (0-0), amén de su éxito sobre los leones indomables de Camerún (4-3) acabando con su mala racha de goles.

Por su parte, Ghana disminuyó enormemente su poderío y hasta peligra su clasificación tras la lesión de su estrella, el centrocampista del Chelsea Michael Essien. El líder de las 'Estrellas Negras' se dañó la rodilla durante la pasada Copa de África en la que su selección acabó en segunda posición al perder la final ante Egipto (0-1).

De esta forma, su DT, el también serbio Milovan Rajevac, pudiera encontrar su reemplazo en en Derek Boateng. El jugador del Getafe ha disputado muchos minutos en los amistosos antes del Mundial, aunque sólo han ganado uno, ante Letonia, y han perdido dos, ante Bosnia y una goleada (4-1) ante Holanda.

Así pues y aunque sea el primero para ambas selecciones, el partido se antoja decisivo para su avance a octavos de final, y salir a plantarse de tú por tú y quien sabe si propinarle un susto a Alemania.

Posibles alineaciones:

Serbia: Stojkovic (1); Lukovic (13), Ivanovic (6), Subotic (20), Kolarov (3); Stankovic (10), Krasic (17), Milijas (11), Jovanovic (14); Pantelic (9) y Zigic (15).

Ghana: Agyei (1); Mensah (8), Vorsah (15), Inkoom (7), Addy (19); Boateng (9), Ayew (13), Annan (6); Gyan (3), Tagle (12) y Asamoah (21).

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG).

--ESTADIO: Loftus Versfeld.

 

 

 

Subir