10 de junio   

"Evitar expulsiones", advierte capitán

RUSTENBURG, SUDÁFRICA — El entrenador Fabio Capello está preocupado y en el plantel de Inglaterra serpentea el nerviosismo, en particular por Wayne Rooney, un futbolista excepcional pero con un carácter a veces indomable.

El capitán del equipo, Steven Gerrard manifestó que "el técnico recomendó evitar las tarjetas".

"Todos sabemos de las condiciones excepcionales de Rooney, pero creo que él ya conoce el límite que no debe superar", apuntó.

Gerrard estuvo hoy frente al micrófono en la rueda de prensa después del entrenamiento y a dos días del debut frente a Estados Unidos, por el Grupo C de clasificación, se dijo optimista, pero sin exageraciones.

"Sabemos que es un partido importantísimo para nosotros. Empezar bien es fundamental. Trabajamos duramente y logramos salir de la desesperación por la exclusión del torneo europeo, para llegar hasta aquí y ahora estamos confiados. Solo esperamos el comienzo del partido", afirmó.

Ante la pregunta si los ingleses son favoritos, Gerrard, volante del Liverpool, 30 años, la eludió con elegancia y dijo: "Será muy difícil ganar, pero sabemos que estamos entre los mejores equipos y nos esforzaremos al máximo. Yo aportaré toda mi experiencia al servicio del grupo y honraré la cinta de capitán que ya lucieron entre otros Beckham y Terry".

Argelia y Eslovenia, que se enfrentarán el domingo, completan el Grupo C. (ANSA)

 

 

 

Subir