Veleros en La Cabaña

José Gabriel Martínez Rodríguez, estudiante de Periodismo

"Cuando veníamos a Cuba tuvimos la sensación de que navegábamos en veleros y atracábamos en una tierra hermana, es por eso que nos hemos decidido por adornar nuestra exposición con velas que unan nuestro viaje a este espíritu de feria y alegría".

Foto: OTMARO RODRÍGUEZ El arquitecto Luis Carlos Calzadilla, explica las características del montaje del pabellón venezolano.

Así declaró a Granma Luis Carlos Calzadilla, arquitecto y director general del montaje y diseño de la exposición que representará a Venezuela en la décimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro, con sede en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y que abrirá sus puertas al público a partir del próximo sábado.

"Al recibir la noticia de que Venezuela sería la invitada de honor a esta edición de la Feria, nos sentimos muy orgullosos, no solo por lo que esta representa para Cuba y el mundo, sino también por la posibilidad de traer a esta nación unida a nosotros por la historia, nuestra literatura y cultura en general", declaró Calzadilla.

La exposición venezolana ocupará cinco cubículos o bóvedas del pabellón A. En el primero de ellos, sobre una pantalla se proyectarán presentaciones y se dará información sobre los distintos programas de promoción y distribución de libros en Venezuela; en otros tres se habilitarán unos balcones que dan al Foso de los Laureles para que los visitantes puedan contemplarlo en todo su esplendor y cada uno de ellos contará con cojines ubicados al fondo con el propósito de que los interesados se reclinen a disfrutar de una buena lectura. Las bóvedas contarán, además, con cajas de luz, las que junto al abundante colorido lograrán un contraste con la arquitectura colonial de La Cabaña.

En las afueras del Pabellón se colocarán dos construcciones artísticas que representan las enseñas nacionales de Cuba y Venezuela, como muestra de la hermandad entre las dos naciones. Desde allí se podrán observar las numerosas velas con los colores de la bandera venezolana.

La muestra del hermano país presentará 1 300 títulos de algunos de sus autores; varios de estos ejemplares serán distribuidos de forma gratuita y otros se pondrán a la venta en moneda nacional.

SubirSubir