A partir de hoy el libro invade Occidente

Sonia Sánchez
sonia.sh@granma.cip.cu 

Foto: JOSÉ M. CORREAA partir de este lunes hasta el próximo domingo 19 de febrero, la XV Feria Internacional del Libro Cuba 2006 traspasa su sede a las ciudades del Occidente cubano, Pinar del Río, Consolación del Sur, Sandino, Nueva Gerona, San Antonio de los Baños, Artemisa, San José de las Lajas, Matanzas, Cárdenas y Colón.

Durante la etapa capitalina visitaron el recinto ferial 500 000 personas; fueron vendidos más de 700 000 ejemplares y las ventas de textos en moneda nacional superaron los cinco millones de pesos. La Feria del Libro del venidero año tendrá como Invitada de Honor a Argentina y estará dedicada a los intelectuales César López y Eduardo Torres Cuevas.

En el acto final de la fiesta literaria en el Parque Morro-Cabaña, donde se encontraban el ministro de Cultura, Abel Prieto; el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Iroel Sánchez; la poetisa Nancy Morejón, homenajeada en la cita junto a Ángel Augier; y Adán Chávez, embajador de Venezuela, Invitada de Honor en esta ocasión, fueron dados a conocer los expositores que sobresalieron.

Fernando León Jacomino, vicepresidente del ICL, precisó que en la categoría de Mejor Stand Nacional destacaron la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Casa Editora Abril y el Conjunto del Sistema de Ediciones Territoriales, respectivamente. Entre los concurrentes extranjeros se distinguieron las editoriales de lengua germana de Alemania, Suiza y Austria; el sello australiano Pathfinder y la argentina CLACSO.

SubirSubir