Argentina recoge el reto de Venezuela

"Trabajar por una integración cultural en toda Latinoamérica y el Caribe es una tarea estratégica de largo alcance", destacó el ministro de Cultura, Abel Prieto, en el acto que dio la bienvenida a Argentina como País Invitado de Honor a la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007. 

Foto: ARNALDO SANTOSEl subsecretario de Cultura argentino Pablo Wiznia recoge el batón de la Feria. Su país será Invitado de Honor en la Feria del 2007.

Tras destacar el significado de la participación de Venezuela, Invitada de Honor a la presente cita literaria, dijo que momento determinante para lograr esa unidad fue la rúbrica por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro del documento que oficializa el Fondo Cultural del ALBA, cuyos frutos podrían comenzar a verse en la Feria del año próximo. Elogió la riqueza del arte y literatura argentinos y, sonriente, se mostró convencido de que "Argentina hará cuanto esté a su alcance para enfrentar el desafío fraterno de Venezuela".

 Momentos antes el embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez Frías lanzó a los argentinos el reto de "superar la participación nuestra, lo decimos con todo cariño". La ceremonia contó con la presencia también del presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) y de la Feria, Iroel Sánchez; del subsecretario de Cultura de Argentina, Pablo Wiznia, y del embajador de esta nación en Cuba, Darío Alessandro.

SubirSubir