4 de marzo de 2009

Estados Unidos vence 6-5 a Yankees de NY previo al Clásico Mundial

El equipo de Estados Unidos comenzó su preparación para el segundo Clásico Mundial de Béisbol con un partido de exhibición frente a los Yankees de Nueva York a los que ganó por 6-5.

La gran novedad del partido fue ver como el torpedero estelar del combinado de Estados Unidos, Derek Jeter, se enfrentó por primera vez contra su propio equipo regular en la competición de las Grandes Ligas.

"Tengo que reconocer que me sentí un tanto raro cuando salía del campo y me iba a la caseta contraria", declaró Jeter. "Alguna vez, casi me equivocó y me voy con los Yankees".

Jeter, quien normalmente es el capitán de los Yankees, hizo su debut con Estados Unidos y conectó un sencillo productor de dos carreras en la tercera entrada, que iban a dejar en el camino a su equipo regular.

"Se que todos mis compañeros de los Yankees me van a comprender y no me guardaran rencor cuando vuelva con ellos en la temporada regular", bromeo Jeter. "Lo importante es que el equipo de Estados Unidos demostró que vamos a llegar al Clásico en una gran forma".

Jeter bateó de 4-2 con base por bolas, en un partido, que dijo lo tomó más como si se tratase entre jugadores del mismo equipo, dado que en las dos partes tenía intereses.

Después que los Yankees se pusieron en ventaja con un sencillo productor del receptor puertorriqueño Jorge Posada, Jeter puso en ventaja a Estados Unidos con un sencillo y dos "outs" ante el lanzador Phil Hughes.

"Es una buena sensación. Uno tiene ese sentido de orgullo cuando sale a jugar", destacó Jeter. "Vamos a representar a nuestro país y eso es lo más grande". (EFE)


SubirSubir