4 de marzo de 2009

Arranca el Clásico en Japón

MÉXICO, DF.— La madrugada del jueves inicia en Tokio la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, torneo de reivindicación para unos y de esperanza para otros.

Japón es el campeón defensor de un torneo que Estados Unidos está obligado a ganar, y más luego de quedarse en el camino hace tres años, gracias a una derrota ante México.

El equipo tricolor tendrá la ventaja de jugar la primera etapa del Clásico en México, pero lidiará ante Cuba, rival de cuidado y que busca dar el paso que le faltó dar hace tres años, cuando perdió la final ante Japón.

Además de EU, República Dominicana y su roster empapado de estrellas, incluido Alex Rodríguez, Cuba con su espíritu combativo, Japón con su ética de trabajo, y Puerto Rico, son los favoritos para ganar un torneo que escuchará en las primeras horas del jueves el grito de ¡playball! en varios idiomas.

SE PREPARA MÉXICO

La Selección Mexicana tendrá su primer juego de preparación con miras al Clásico Mundial, este miércoles a las 18:00 horas ante los Diamondbacks de Arizona en el Tucson Electric Park.

Vinicio Castilla, manager del seleccionado nacional, anunció que será Oliver Pérez quien abra frente a Diamantes.

En el cuadro nacional, estará como catcher Rod Barajas, en la primera base Adrián González, en la antesala Jorge Cantú y una de las dudas de "Vinny" es la segunda colchoneta que se disputan édgar González y Freddy Sandoval.

El jardín izquierdo será cubierto por Jerry Hairston, el central por Alfredo Amézaga y Karim García estará a cargo del sector derecho.

La otra interrogante de Castilla es el bateador designado que podría ser Erubiel Durazo o Jorge Vázquez.

Tras este partido, México enfrentará a los Rockies de Colorado el 5 de marzo y un día después le hará los honores en Hermosillo a los Diamondbacks de Arizona.

Luego de estos encuentros, la Selección viajará el 7 de marzo a la Capital para ser abanderada de cara al inicio del Clásico Mundial ante Australia este domingo 8.


SubirSubir