|
Noche feliz para Borinquen; mañana vamos vs. Venezuela Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia, (fotos), enviados especiales SAN JUAN, Puerto Rico.—Una selección puertorriqueña integrada en su totalidad por jugadores de Grandes Ligas le sacó el máximo provecho al evidente descontrol de los lanzadores cubanos para conseguir una holgada victoria de 12-2, con la cual terminó invicta en el grupo C del Primer Clásico Mundial de Béisbol.
Pero cuando usted suma dos cuadrangulares, de Bernie Williams y de Alex Cintrón, ambos por el jardín derecho sobre un par de envíos de Luis Borroto por el mismo centro del plato, un oportuno metrallazo de José Cruz Jr. para remolcar dos carreras, siete boletos de libre tránsito y una pifia de Ariel Borrero, entonces puede entenderse. No se puede culpar a nadie en particular, mucho menos a Higinio, quien removió a sus pitchers a gran velocidad. Y era prácticamente imposible hacer jugadas, la desventaja era muy grande. Simplemente Puerto Rico fue mejor —en el plato y desde el box, con Dicky González sin regalar bases y tirando muchos más strikes que bolas, 37 por 17—, y se impuso sin apelación. Fue una noche amarga para el béisbol cubano y feliz para el de Borinquen.
El resultado, más que el revés, sorprendió a toda la prensa reunida aquí. brá sido Cuba noqueada alguna vez en un torneo internacional? Era, sin duda, una muestra del respeto ganado durante décadas por los campeones olímpicos. A propósito, el último KO fue hace 23 años, en 1983, 13-1 vs. Taipei de China. MAÑANA, LA SEGUNDA FASE Hoy, el Primer Clásico Mundial se tomará un merecido descanso y mañana comenzará la segunda ronda del torneo. La selección cubana tendrá de adversaria a Venezuela, a las 2:00 p.m., y por la noche chocarán los dos ganadores de los grupos C y D, Puerto Rico y República Dominicana. En Anaheim, California, habrá un duelo entre Estados Unidos y Japón sumamente interesante, a partir de la 1:00 p.m. Siete horas después los mexicanos enfrentarán al pitcheo de Sudcorea. 11 de marzo de 2006
|