Listo el equipo cubano

La Televisión Cubana transmitirá en vivo y diferido

Coto Wong

l equipo nacional de béisbol que nos representará en el I Clásico Mundial, fue dado a conocer ayer en la Mesa Redonda Informativa sobre ese evento y la participación cubana y donde se informó, además, la programación de las transmisiones de la Radio y la Televisión cubanas.

Al dar a conocer la nómina, Carlos Rodríguez, director nacional de Béisbol, destacó las características de cada uno de sus integrantes y también realizó un somero recorrido por sus respectivos historiales competitivos, tanto en eventos nacionales como extrafronteras.

Refirió el dirigente deportivo la consagración y el excelente trabajo realizado por los seleccionados, incluidos los cinco que en esta oportunidad no hicieron el grado: el receptor Vladimir García, los lanzadores Yosvani Fonseca y Luis M. Rodríguez, el jardinero Yoenis Céspedes, y el jugador de cuadro Yorelvis Charles, quinteto que continuará entrenando por si surge alguna dificultad de última hora.

Al preguntarle el moderador Randy Alonso sobre la programación de la Radio y la Televisión cubanas, Héctor Rodríguez, de los Servicios Informativos del ICRT, explicó el esquema previsto para la ocasión, que contempla transmisiones en vivo y de manera diferida por Tele-Rebelde (TR) y Radio Rebelde (RR), con mayor énfasis en la primera modalidad en los juegos del equipo cubano.

TR cumplió su primera tarea anoche con el partido entre los conjuntos de Sudcorea y Taipei de China, desde el estadio Tokio Dome, en la capital de Japón. Hoy viernes, el encuentro Japón vs. China lo transmitirá diferido TR, a las 9:00 p.m., en tanto RR lo hará en vivo a las 5:30 a.m. Mañana sábado, diferido, a las 8:30, por TR, el Japón-Taipei de China, y en vivo por RR, a las 5:00 a.m. El domingo, en el segundo canal de la TV Cubana, el Japón-Sudcorea, 2:00 p.m., diferido, y en vivo por RR, a las 5:00 a.m. El martes 7 continuarán las transmisiones desde la sede del grupo de Cuba, en San Juan, Puerto Rico, con el cotejo de Panamá y el conjunto de la sede, que se podrá ver a las 9:30, diferido por TR y una hora antes se podrá escuchar en vivo por RR.

El día 8, primera presentación cubana contra Panamá, ambos medios la transmitirán en vivo, a las 2:00 p.m., y en la noche, a las 9:00 p.m., TR la retransmitirá. El 9, Cuba-Holanda, a las 8:00 p.m. en vivo por RR y TR, y el 10, el Cuba-Puerto Rico, igualmente en vivo por los dos medios, a las 8:30 pm.

Algunas características de los equipos que intervendrán en el Clásico, así como las ausencias de grandes nombres de la pelota rentada fueron temas expuestos por el colega Sigfredo Barros, de Granma, quien se mostró optimista con la composición definitiva del conjunto antillano.

El experimentado periodista boricua, Elliott Castro, jefe de la página deportiva del diaro Claridad, refirió, en entrevista telefónica, la gran expectativa creada en Puerto Rico por la presencia de Cuba y le auguró éxito al evento.

Aficionados capitalinos, espirituanos y villaclareños, en nombre de la gran hinchada local, y como muestra de lo que significa para nuestro pueblo el béisbol, expresaron sus dudas y optimismo en torno a las posibilidades de la selección nacional en el mayor reto de su historia.

Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER y jefe de la delegación, destacó el papel que había tenido la prensa internacional en cuanto a promover la presencia cubana en el Clásico, y puntualizó que la fortaleza del equipo de casa está en la disciplina, la cohesión y la acción colectivas.

En la mañana, la delegación fue recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde dialogaron con el canciller Felipe Pérez Roque y con trabajadores del organismo.

Sumario de Noticias

3 de marzo de 2006