La opinión de la afición

 

 

Desde Puerto Rico: Gracias Cuba por las emociones

Desde Puerto Rico. Gracias Cuba por las emociones. Desde Puerto Rico deseo darles las gracias a Cuba por haber enviado ese gran equipo de pelota a nuestra tierra. Las emociones que nos regalaron no tienen precio. Las dudas que había sobre la capacidad de ese equipo misterioso para muchos se despejaron. Ahora todos hablan de la calidad y de la garra del equipo. Nunca se quitaron aún en situaciones difíciles. Eso los hace más grandes. Tambien dieron una lección a muchos de lo que es jugar por tu camiseta sin que medie dinero. Aunque se haya perdido la final con Japón, como boricuas y caribeños no sentimos bien representados y orgullosos de su logro. Adalante Cuba
José Casas
21 de marzo de 2006

La plata también es linda

La plata también es linda. Ganó el deporte revolucionario ¡¡Viva el béisbol!! ¡Bienvenidos a la patria que os contempla orgullosa!
Colectivo Embajada de Cuba en Venezuela
21 de marzo de 2006

Felicidades

Muy contentos con la actuación de nuestro equipo, a pesar de la derrota ante Japón. Aunque lejos, independientemente de los motivos de cada cual, la Patria sigue siendo la misma para todos. Felicitaciones muchachos. Un cubano de corazón.
Fernando Batista
21 de marzo de 2006

Se batieron como los mambises

Fueron la gran atracción del clásico. Discutimos el oro. Lo hicieron como pensamos, hasta la última gota, hasta el último out. Como acabamos de escuchar ahora por ESPN, se marchan a Cuba con la frente en alto. Felicidades por tanta entrega, honor, gallardía, valor y regalarnos una vez más la oportunidad de sentirnos cubanos. Un abrazo grande desde Costa Rica.
Consulado General de Cuba en Costa Rica
21 de marzo de 2006

¡Qué dignos fueron siempre!

En primer lugar felicidades, Cuba. Somos un país sin recursos pero somos como somos. No ganamos pero ¡cuidado! Esto fue una lección y todo el pueblo de Cuba tiene que recibir a nuestro equipo en la patria ¡qué dignos fueron siempre! Nos dieron un momento de alegría y muchos no esperábamos más por la calidad de los jugadores de Grandes Ligas, pero quiero que sepan que somos un buen equipo.Que lo digan los dominicanos. Hemos perdido un juego pero Cuba es Cuba. Gracias, peloteros, espero que cuba los espere con bombo y platillos. Gracias, peloteros por alegrar a todos los que como yo que están fuera de la isla mucho tiempo. Sin más
De Londres, Gabriel Temo
21 de marzo de 2006

Estuvimos con ustedes en cada entrada

El equipo cubano acaba de escribir otra gloriosa página del deporte revolucionario. El resultado de hoy demuestra que sí podemos. Estar en la final cuando todos apostaban por lo contrario es un gran triunfo. Estuvimos con ustedes en cada entrada. Felicidades
Colectivo de trabajadores de la Embajada de Cuba en la República Checa.
21 de marzo de 2006

Desde Venezuela sienten como suyo el triunfo

Como venezolano con grandes sentimientos de solidaridad, quiero expresarle mis más calurosas felicitaciones al equipo de Cuba por el éxito en el Clásico Mundial de Beisbol. La mayoría de los venezolanos tenemos este sentimiento hacia los hermanos cubanos y los triunfos de Cuba los consideramos también como triunfos nuestros. Adelante compatriotas cubanos hacia la victoria final !!!!!
Aquiles Inciarte P. Caracas- VENEZUELA
20 de marzo de 2006

Más aficionados de México, con Cuba

Desde México un afectuoso saludo con muchos abrazos, la demostración de la gallardía de los atletas cubanos frente a los sobrevaluados vedettes de la pelota imperialista no tiene igual, gracias por llenarnos de orgullo latinoamericano... el resultado de hoy es lo de menos, el juego de los nipones es de mucho pundonor y garra, será un juegazo, de modo que de nuevo gracias y mucha suerte. Pedro Zamudio
20 de marzo de 2006

Recuerdan a Armandito

Hermanos: En esta hora en la que la alegría por ese anhelado (y por pocos pronosticado) pase a la final del Clásico nos desborda a todos, quisiera rendir mi humilde homenaje a la memoria de alguien que estaría ahora saltando de contento: Armandito El Tintorero. Estoy seguro de que él habría sido uno de los convencidos de que Cuba llegaba a la final, aunque lo tildaran de loco. Nuestros corajudos (léase lo que todos sabemos) muchachos del equipo han sabido demostrar que cosa es lo que se juega aquí: BEISBOL DE PRIMERÍSIMA CALIDAD. Un gran abrazo a todos. Alfonso. La Víbora.
20 de marzo de 2006

Desde México, por Cuba

He seguido paso a paso el trayecto del equipo cubano por el clásico mundial, y he compartido el nerviosismo y la emoción como si fuera cubano. Mi selección (México) quedó fuera, pero me siento representado por Cuba, nuestro pueblo hermano. Ya para estos momentos se ha ganado bastante con la actuación del equipo y espero estar gritando hoy en la noche por el festejo del primer campeonato. Marco Aurelio Almazán Reyes. Toluca, México.
20 de marzo de 2006

Desde Detroit, Michigan

Desde Detroit, Michigan en los EU, sin cable ni satélite no he podido disfrutar de los juegos de nuestro aguerrido equipo nacional de béisbol, pero he mantenido abierta comunicación con amistades que me han descrito el fervor de nuestra afición en la isla con cada paso de nuestra novena, he buscado en Internet los comentarios y me he sentido orgulloso de como las opiniones cambian a nuestro favor... También he disfrutado el descalabro de los pronósticos negativos que nos minimizaban ante las Grandes Ligas... A todos ellos les recordé el refrán de la pelota redonda en caja cuadrada, pero más que eso de la preparación y el corazón corajudo de cada uno de los integrantes de la delegación... Si podemos y ya de por sí estamos por encima... allá los incrédulos que siguen estúpidamente desdiciendo de nuestras cualidades deportivas... En hora buena compatriotas disfruto con Uds. el gusto y el orgullo de sentirme cada vez más Cubano ante cada batazo de victoria de nuestra escuadra.... Viva nuestra patria, Viva nuestro equipo... Seguimos en combate! y como diría nuestro Che..." Hasta la victoria siempre". Con fervor...
Julio
20 de marzo de 2006

¡Arriba Cuba!

Pocas horas nos separan del fin del evento más importante que hemos presenciado en los ultimos 600 años los amantes del deporte en Cuba. Importante no solo por la calidad de los rivales sino también por el impacto que ha tenido en los cubanos. Pocas veces se han vivido en Cuba, debido a una actuación deportiva, momentos de tanto estrés y luego, la consecuente liberación de este con la victoria. Se ha paralizado el país, hospitales, fabricas, construcciones, etc por periodos de 3 y 4 horas en 7 ocasiones en las 2 ultimas semanas.
Para los que hemos estado siguiendo desde diciembre el desenvolvimiento del evento, de la organización, del otorgamiento del susodicho permiso para que Cuba pudiera participar, de la conformacion de los rosters preliminares, de la confirmacion de que estariamos en el evento, del otorgamiento de las visas, de la definición de los 30 de cada pais, de los topes de preparación con Nicaragua, del viaje a San Juan, de los comentarios de los participantes, de los pronósticos de los especialistas, de los detractores y seguidores, del apoyo a nuestra participación, de las tribulaciones de A-Rod para saber con quien jugaba, de las deserciones de “grandes” estrellas y de la confirmacion de otras, este ha sido el mas largo torneo de la historia tambien. Pero el tiempo nos dio la razón.
Siempre comenté, a riesgo de burlas y risas, que estabamos en condiciones de jugar, de ganar o perder contra jugadores de grandes ligas, que nuestros jugadores son flexibles y que se adaptan con facilidad a la calidad que enfrentan, que aprenden muy rapido del contrario, que la unica diferencia legal esta en el fisico y la fuerza, que defensivamente comenten los mismos errores que nosotros (tambien las hacen espectaculares), que su picheo puede ser bateado, no con facilidad ni por cualquiera, pero si bateado, que se les puede pichear, no con facilidad pero si hacerlo y hasta darle una lechada de vez en cuando.
Nunca imaginé que Bug Selig me ayudaría a reafirmar mi criterio. Ni idea tenía de que hacia años se cocinaba la idea de un gran Clásico. No supe, hasta diciembre, cuan cerca tenia mi sueño de poder disfrutar de un béisbol de tanta calidad. Y a su vez la necesidad me hizo temer perderlo. Es casi la hora de recoger los bates. Queda una última batalla, que puede ser la del judoka o karateka y el boxeador. Puede ser el sable samurai contra el machete mambí.
Pero si es seguro que sera una batalla campal. Ni los unos ni los otros quieren perder y van al Petco Park a dejar la vida en la grama. De todos los equipos que hemos enfrentado, Japon, junto a Panama y Holanda, es de los mas conocidos. Muchas de las estrellas niponas fueron participes de la derrota 6-3 a Cuba en Atenas 2004. De hecho, Matsusaka (2-0 y 1.00 PCL en el clásico) nos lanzo entonces, y esta anunciado por Oh para hacerlo nuevamente hoy. Se cumplirá lo que hemos visto sobre los contrarios y las segundas veces? Se cumplirá lo que nos ha enseñado este equipo de ganar en la hora buena?
Calidad, entrega, pasión, ganas no faltan. Pero tampoco al contrario. Creo que Higinio debe implementar un cambio en el line up abridor. Borrero al 7mo y Urrutia al 4to. Por que? Porque Borrero ha tenido el torneo de su vida, ha sido de los que mejor ha bateado, de los que han abierto el fuego, y lo hubiera hecho mejor sin dudas sin la presion de ser el 4to bate del equipo. Urrutia tambien ha tenido el mejor torneo de su vida, pero ya tiene un poco mas de experiencia que el manaquense.
El resto de los abridores, como están. Nada de inventos de Alexey por Paret ni Garlobo por Michel. Todos en su lugar hacen su trabajo. Los jóvenes deben mantenerse en turnos de “poca presion” para que lo sigan haciendo bien. Y de los demas, los que desconfian, respeten, los grandes adelante!! El trabajo con Michel y Yulieski y los lanzamientos afuera tiene que ser intenso. No les van a cambiar el picheo. Los han visto fallar tantas veces!!
Contra Dominicana bateamos mas al primer lanzamiento, no esperamos strikes y ahí esta el resultado, 12 indiscutibles contra un bullpen repleto de lanzadores de las Grandes. El picheo tiene que venir con calma, bolas movidas, poca repetición, bien bajito. Aca no veremos grandes cuerpos pero si una técnica y disciplina tactica asombrosa. Ormary una vez mas debe ser el elegido. Odelín listo para salir del bullpen. Y Pedroso. Y Palma. Y Norberto. Y quien sea necesario.
Repito la clave de los otros juegos: tenemos que salir esta noche al Petco Park a divertirnos, a jugar el béisbol que jugamos cada dia, sin presiones, sin necesidad de ganar, sin absurdos compromisos que nos nublen la vista, haciendo lo que mejor sabemos hacer, jugando y juntando las cosas pequeñas para hacer que cuenten.
 Aprovechar la velocidad, los receptores asiáticos no han lucido exactamente muy bien! Cuando se diga Play Ball esta noche en San Diego más de 11 millones de cubanos estaran pegados a los televisores, entre ellos nosotros, pero sabiendo que nuestro equipo cumplio, que destruyo el mito mas viejo de nuestro deporte, que demostro que una vez mas si se puede!!!
Arriba Hombres que este pueblo ya esta orgulloso de lo que han hecho, por como lo han hecho, y nada podra cambiar eso. Felicidades campeones!!
Jesús Fernández
20 de marzo de 2006

"Torciendo" desde Brasil

Desde São Paulo, Brasil estaremos acompañando el último juego (o será que es el primero de una nueva historia) del llamado clásico mundial de beisbol. Estaré junto com mi hermano, sobrino y cuñada, como siempre "torcendo" por Cuba. No será muy dificil, a lo dificil estamos acostumbrados y a cada dificultad vencida es más experiencia acumulada. Somos Industrialistas y Corinthianos, amados y odiados, pero nunca ignorados. Salud CUBA mi trago de ron hoy lo brindo a ustedes. Gregório PD Antes que alguien teja alguna comparación: este año Brasil irá a Alemania con la esperanza del sexto título mundial de fútbol, la hazaña de CUBA será siempre mayor que si el once brasilero regresará con la copa. Los jugadores de Brasil están entre los más cotizados jugadores del mundo, si hicieramos una comparación serían ellos los de las grandes ligas.
20 de marzo de 2006

Lourdes, de BANDEC, felicita al Cuba

Estoy muy orgullosa por el triunfo de nuestros peloteros cubanos, nunca dudé que ganarían y que lo darían todo en el terrerno, fue el juego más emocionante que he visto en mi vida, nuestros peloteros son lo máximo, estremecieron a todos los cubanos que se encuentran dentro y fuera de nuestra patria así como a nuestros hermanos boricuas. Felicidades peloteros!!!!!!!!!!!!
Lourdes Ma. González Mena
20 de marzo de 2006

El equipo cubano ha hecho una proeza

Excelente las estadísticas. Del lado de acá, nadie le tira a esa onda, y trato de hacerlo para mí, pero... soy amateur. El equipo cubano ha hecho una proeza a pesar de ser el más débil presentado en muchísimos años, y ya se habla que las estrellas profesionales necesitaron más tiempo para prepararse. Algo de lógico, pero... quien se atreve a decirle a estos millonarios que se levanten a las 9 am a practicar ... También se han hecho propuestas para que en el próximo torneo, si deciden invitar a Cuba, revisar casa por casa de cada cubano, porque se sospecha que están cocinan el triunfo en ollas de presión IMPUD. Por lo demás el torneo ha sido un éxito, amén de algunas jugaditas mal cantadas, ya que los árbitros no eran profesionales —los profesionales no aceptaron al no llegar a un acuerdo monetario, pedían el sol, y apenas le daban la luna y varias constelaciones—... Quiera Dios y tengamos suerte contra Japón, los que más anotadas tienen 50, por 38, tienen mas jits 74, por 58, y más jonrones 12, por 7, apenas tienen 4 errores por 10 —muy mal en este aspecto. del pitcheo, ni hablar, pero... si le hacemos caso a esas pequeñeces, nos montamos en el avión sin jugar. Suerte, y a ganar, no nos queda otra.
Gabriel M. Villanueva
20 de marzo de 2006

N. del E. Gracias por sus sugerencias estadísticas

Las enseñanzas del Clásico

¡Cuánta pasión! ¡Cuánta alegría! ¡Cuba entre los dos primeros! Cuba vibra de júbilo por sus victorias ante rivales etiquetados como favoritos. Pero éstas no son simples victorias. Se trata de VICTORIAS en mayúscula, no solo por lo que representa en el ámbito deportivo, sino ante todo, por sus enseñanzas.
1. Hemos visto cuánto valor tiene la disciplina y el respeto a las reglas del juego. En todo momento nuestro equipo se ajustó a las normas establecidas, incluidas las de educación formal, la caballerosidad con el contrario y con los encargados de impartir justicia, a pesar de que en varias de las jugadas más apretadas, las decisiones nos perjudicaron, y no quedó más remedio que ser enérgico y exigir respeto, a lo cubano. Nada, que cuando alguien mal intencionado intenta usurparnos nuestros derechos, los conquistamos aunque sea con “el filo del machete”.
2. Nuestro equipo ha sido fiel a la moral deportiva: íntegro, honrado y honesto. Ni la sombra de una jugada “fea”, dudosa. Incluso los errores cometidos (todos estamos expuestos a cometerlos) aunque dolorosos no han podido poner en duda la inmensa honradez del equipo, con lo cual se han ganado el respeto de todos los aficionados, de aquí y de allá.
3. Hemos presenciado un equipo consagrado por entero al deporte. Ninguno ha dudado en salir al terreno a darlo todo, a dejar “el pellejo”. Su amor por la camiseta es incuestionable. En cada entrada, en cada jugada los del banco también batean, corren o lanzan, multiplicando las fuerzas de los que juegan.
4. Nuestros lanzadores han enfrentado a una potente artillería capaz de amedrentar a cualquiera, sin embargo todo el equipo muestra confianza en quien lanza o batea. Todos confían en todos, menos en aquellos que desde las gradas o desde partes privilegiadas del estadio intentan descifrar las señas. El equipo supo comunicarse sin regalar la información al contrario. Aprendimos el valor de ser discretos.
5. El equipo demostró que no juega para elevar el ego individual, sino para brindar al pueblo cubano y al respetuoso público presente en los estadios un espectáculo conmovedor. Servir al pueblo es un placer. La alegría más profunda no se debía al batazo o al ponche propinado sino a la satisfacción de saber que el pueblo cubano lo disfrutaba. Por eso, hacerlo de la mejor manera y cada vez mejor fue una idea hecha realidad. La finalidad se cumplió: hacer más carreras que el contrario para satisfacer al pueblo que lo disfrutaba. Aprendimos también que pensar en grupo y trabajar en grupo es más eficaz que hacerlo aisladamente.
6. Tuvimos que ser profesionales en un clásico de profesionales. Y no porque cobráramos el dinero que nos pertenecía (ese lo donamos a las víctimas del Katrina), sino porque nuestro actuar tuvo la más alta profesionalidad. Nos superamos en cada momento, desde el primer juego hasta el último, desde la primera entrada hasta la del cierre. Conocer las debilidades del contrario, adaptar nuestras fortalezas distribuyendo adecuadamente el picheo y haciendo los cambios necesarios en la alineación, fue premisa y condición para el éxito. El equipo aprendió antes del evento y aprendió de la experiencia acumulada en cada juego.
7. Las victorias obtenidas fueron fruto de la creatividad e iniciativa del equipo, lo mismo en jugadas improvisadas por los jugadores como en las planificadas por la Dirección. “Bailamos en casa del trompo” y al final de los dos últimos juegos las caras de los contrarios más que derrota denotaban sorpresa ¡No podían creerlo!
8. Y lo más importante, hemos visto y sentido la lealtad a la Patria y a la Revolución de un equipo que no se siente solo en el terreno, sino acompañado por millones de sus compatriotas. El sentido de pertenencia a nuestro digno y heroico pueblo, y a las tradiciones de lucha que caracterizan nuestra moral ha sido la clave del éxito. Todo lo demás son solo aristas que confluyen para apoyar este precepto. Esas son las enseñanzas y eso es lo que debemos ver más allá del brillante resultado deportivo. Enseñanzas aplicables a nuestro trabajo diario y a nuestras luchas contra el poderoso Imperio que nos desprecia y subestima.
De manera visionaria, René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes, injustamente secuestrado en las cárceles del Imperio, lo había expresado en su mensaje a los peloteros cubanos antes del desenlace del partido con Puerto Rico: "Ustedes ya han realizado una proeza, enalteciendo el Béisbol cubano ante la elite de una maquinaria trasnacional y millonaria, diseñada para concentrar en un solo país el talento beisbolero de todo el mundo.
Me hacen sentir orgulloso de estar preso por defender a nuestra Cuba." Junto con los Cinco Héroes y todo el pueblo le damos gracias por sus enseñanzas, gracias por mostrarnos que no hay enemigo capaz de doblegarnos si estamos unidos. Nuestro equipo de béisbol ha escrito una página imborrable en la historia ¡Cuba está entre los dos primeros, y aún lucha!... y para ello no hizo falta los millones del Imperio.
Floirán Fernández Gutiérrez Gerente de Comunicación Organizacional de ETECSA
20 de marzo de 2006

Cuba... sos grande

Mi nombre es Camilo Velasquez y soy nicaragüense pero vivo en Indiana, USA. Leo el Granma todos los días para seguir al equipo cubano en el mundial. A nuestros países los une un lazo de hermandad. He seguido todos los partidos de Cuba y he saltado de felicidad y he llorado las derrotas. Estoy muy orgulloso de lo que Cuba ha hecho. Toda Nicaragua jugará de corazon con el equipo cubano en la final. Cuba... sos grande.
20 de marzo de 2006

¡Qué clase de equipo el mío!

¡Qué clase de equipo el mío! No dejo de admitir de que las 1ras derrotas ante P. Rico y R. Dominicana, me pusieron sentimental ya que mi respuesta ante la opinión del señor conocedor de béisbol, fue clara, sincera y rotunda..... y un poco alardosa, pero después me di cuenta que que fueron "estrategias" trazadas por nuestra dirección para lograr mejores resultados en los siguientes choques, pues no me cabe la menos duda, que hasta ahora el mejor equipo que ha salido al terreno ha sido el nuestro y el ya eliminado coreano. Pongo mi equipo delante, no por ser regionalista, sino porque aquí hay que ganar el partido que hace falta y la vida se los demostró, puedes estar invicto... y un equipo al cual derrotaste 2 veces y tenía otra derrota más, te sacó del parque. Ese es mi equipo, el que gana el que hay que ganar. Ahora quisiera hablar de algunas individualidades: Yulieski, mi felicitación ya que se ha mantenido todo el torneo a la altura de como lo hizo su padre años atrás y ha sabido poner su apellido donde merece estar. Garlobo, ¿quien lo iba a pensar? Yo personalmente no lo tenía como regular, pero así es la vida, él tiene brazos y talento como todos los demás y se ha ganado el puesto a batazos limpios, en el juego contra Dominicana dio 3 jits, más que nadie. Lazo, qué clase de temple tiene mi negrón, se portó con la misma ecuanimidad que cuando le lanza a los Industriales en un latino repleto y gritándole a Coro: CHIVA PRIETA, CHIVA PRIETA... Higinio, mis más cordiales respetos, porque ante usted hay que quitarse el sombrero, Ud es un MANAGER, que dirigió a mi equipo Santiago en varias victorias y ahora comanda la nave del equipo CUBA. Pienso que hoy deba abrir Ormari Romero, no se cual sera su decisión, pero sé que será la acertada. Un saludo a toda la afición, a todo el pueblo de Cuba, a mi madre Nenalda que sigue la pelota como mi papá y hermano, a mi esposa Ely y a mi bebé, que aún no ha nacido pero sé que amará el béisbol como yo, y le irá al equipo Cuba también por supuesto, a la redacción del Granma y a todo el equipo Cuba, y les deseo un Feliz 1er lugar. Gracias
Marcos Frandin desde Canadá
20 de marzo de 2006

Hay que jugar como los grandes de Cuba

DESDE COSTA RICA A NUESTROS PELOTEROS MAMBISES
Teníamos la más firme convicción de que habría más; que la victoria sobre Puerto Rico, no era el final. A una colega dominicana, se lo expresamos con respeto: Cuba no pierde dos veces con el mismo equipo y sabe ganar el bueno. Reunidos con nuestros amigos y hermanos de la solidaridad esa mañana de sábado, les expresamos la confianza en la victoria y los convocamos para compartir junto a nosotros la gran final de hoy lunes.
Aquí estaremos en nuestro Consulado, los funcionarios de nuestra sede; los colaboradores que trabajan en este país; nuestros hermanos costarricenses amigos de Cuba y cubanos residentes en este país. A los miles de aficionados del Petco Park, habrá que sumar cerca de 100 aficionados más que convertiremos nuestro Consulado en parque beisbolero. Y al final, para la calle, a celebrar como todo nuestro pueblo. Ya la victoria es nuestra. Enfrentaremos a un gran equipo pero el nuestro ha demostrado una vez más ser muy grande también. Será un choque de trenes, como acostumbramos a decir en nuestra patria pero no hay dudas de que lucharemos hasta el final, hasta la última gota de sudor.
Que manera de disfrutar con todo lo que está diciendo la prensa; hay para hacer una novela de realismo mágico al mejor estilo de García Márquez y Alejo Carpentier. Se comprueba una vez más que los desinformados son ellos. Han descubierto el agua tibia pues no conocían que el buen béisbol, está en Cuba. Da risa escuchar como dicen que los nuestros juegan como los de las “Grandes Ligas”.
A partir de ahora, tendrán que modificar su lenguaje y decir, “hay que jugar como los grandes de Cuba”. De otra forma no podrán saborear jamás el elixir de un primer lugar. Adelante. Hasta la Victoria Siempre
 Colectivo del Consulado General de Cuba en Costa Rica
20 de marzo de 2006

Nos falta el último escalón

Soy cubano, de Santa Clara, vivo en Argentina y aunque se hace un poco difícil siempre trato de estar al día en cuanto a los torneos nacionales y más ahora con este Clásico que me ha llenado de tanta alegría y orgullo por el béisbol y el deporte de mi Cuba, nunca dudé que podríamos hacer un buen papel frente a los "talentos" de Grandes Ligas, pero el coraje con el que se ha luchado cada juego es imposible de superar, esa ha sido una clave enorme en cada uno de los triunfos, nos falta el ultimo escalón, pero sé que nuestros peloteros sabrán llegar, como tantas veces al lo mas alto del podio...no hacen falta millones, Cuba y el corazón valen mucho más, saludos
desde Argentina, Manuel
20 de marzo de 2006

Una buena razón para ganar

Primero que todo saludos a la patria desde la distancia, segundo gracias por las informaciones diarias del periódico y tercero felicitaciones al equipo de pelota por su gloriosa labor en este nuevo evento, pues sin duda se lo merecen. Vivo en Austria y por desgracia el béisbol no es muy conocido por aquí, lo cual me impidió ver los juegos del clásico; pero hoy haré lo imposible y demás por ver esa final, llena ella y lleno yo, de emociones; pues aunque no ganemos en el juego, ya hemos vencido, si, hemos vencido a ese mito antiguo, que decia "no hay mejor pelota a la que juegan allá, los millonarios (disculpa), los profesionales", queriendo opacar a la quimbumbia (como dicen algunos), que se juega en otros países, y ya ven; otra vez ha quedado demostrado que el dinero no impulsa al buen deportista a la victoria, si aquel no tiene una buena razón para ganar. Hoy estoy muy contento y orgulloso, no solo por Cuba y el béisbol, sino por todo aquel que aún practica el deporte sano y no se deje comprar, olvidando que el deporte es salud y a esa nadie la puede comprar. Para mi patria y mi familia: que disfruten y resistan hoy frente a la tele pues el jugo viene duro y caliente. Para el periódico: otra vez gracias por todo. Y para el equipo: no pido más que un buen juego, ustedes son los que de verdad estiran las ligas bien grande. Un caluroso saludo
desde Innsbruck(Austria) Elier
20 de marzo de 2006

¿Quién se pierde este juego?

¿Quién se pierde ese juego? Hoy cuando en nuestra Cuba sean las diez de la noche y todo nuestro pueblo esté mirando el juego decisivo del Clásico, aquí en Barcelona, serán las tres de la madrugada; a esa hora sonará el despectador y un de pie enérgico nos pondrá delante de la tele para ver el juego por CubaVisión Internacional, o si no es transmitido por ese canal, nos pondremos delante del ordenador y seguiremos el juego por la sección Jugada por Jugada. La emoción de sentir en el justo momento lo que vaya sucediendo no se puede evitar. Estamos seguros que nuestros heroicos peloteros dejarán en el terreno alma, corazón y vida por ganar. Regresarán a la patria con el más preciado tesoro: Haber demostrado que somos invencibles y que nuestra dignidad es infinita. ¡Viva nuestro deporte revolucionario y no millonario, Vivan nuestros deportistas, y Viva nuestro pueblo todo!
Eunice Graverán
20 de marzo de 2006

Apoyando al equipo Cuba están también:

Equipo 13/14 de Lucha Libre EIDE Mártires de Barbados
Dr Jorge Madrigal Azcuy

Otto Ureña Badilla, Costa Rica
Lic.Cult.Fisica: Yakimir Rosales Linares, de Güines
Pauly, de la Embajada de Cuba en Praga
Lourdes Ma. González Mena, de BANDEC
Ricardo Salazar
Sarahy, de la biblioteca Plaza
Marlon Mesa Pérez
, de BANDEC
Enrique Maresma, de La Habana
Jorge Argüello
Javier Jiménez Fernández
Alejandro, de Moa
Rafael Millan Bueno
de BANDEC
Lic. Rigoberto González
, de Panamá
Alberto Domínguez Menéndez, en la "locura" de la Universidad de las Ciencias Informáticas, que ¿nos ayudará a mejorar la página para el próximo Clásico?
Erick, del CIMEX
Eddy Mena, de Nicaragua, que está con nosotros, como demostró al venir a topar con Cuba
Irai, de Copextel
Juan Nieto, Ex-Técnico de la Selección Aficionada de Béisbol Venezolana
 

20 de marzo de 2006

Juana la cubana, desde Alemania

Desde aquí, una hija de Fidel, de Cuba y de la Revolución, Juana La Cubana, así me conocen hasta los perros, no saben ustedes que alegría se siente cuando puedes escuchar un partido de Pelota por Radio valiéndote del Internet, y mucho más, si es un partido de Cuba, ya que aquí en Europa como no son buenos en ese deporte, pues no dan nada; tanto yo como mi esposo y amigos hemos seguido los juegos, sentimos una alegría muy grande, y nos da mucho coraje que estén en el final, ¡Ahora habrá mucho silencio! Cuba puso a muchos en su lugar, les dio un GALLETAZO sin manos, no creemos en los llamados profesionales, el dinero no lo es todo, también hay que tener Co.....! sentirse agradecidos de lo que somos y quienes somos "CUBANOS" Nuestras Felicitaciones al Equipo y al conjunto de veteranos que trabajó en la preparación de los muchachos; "Gracias Cuba" que una vez más le está demostrando al mundo de lo que somos capaces. Fraternalmente.
Juana.
20 de marzo de 2006

Embajada de Cuba en Qatar

Desde tierras tan lejanas de nuestra querida PATRIA el pequeño colectivo de la Embajada de Cuba en Qatar y el personal cubano de la Salud y el Deporte que labora en este país, desean trasladar una calurosa felicitación a los integrantes de la selección nacional cubana de béisbol y a todo nuestro PUEBLO, con motivo de los exitosos resultados obtenidos en esta primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, y muy particularmente por la histórica victoria frente a R. Dominicana. Una vez más hombres sencillos, hijos de un heroico y solidario pueblo, formados por la REVOLUCION, defienden los colores y la estrella de nuestra bandera, escribiendo páginas de dignidad y patriotismo, al igual que millones de cubanos que día a día y sin temer a las dificultades, ponen en alto la verdadera realidad cubana y sus valores ante el mundo. Tal vez no podremos presenciar en directo el decisivo juego contra Japón, pero seguiremos minuto a minuto a través de Internet el desarrollo de este partido con nuestros corazones junto a los ya heroicos peloteros cubanos. A ellos una fraternal felicitación y deseos de éxitos.
Embajada de Cuba en el Estado de Qatar 20 de marzo del 2006
20 de marzo de 2006

Un Equipo que Sabe Ganar

Quisiera felicitar al glorioso equipo cubano que supo imponerse con astucia y buen juego táctico ante los mejores jugadores de las Grandes Ligas, aunque algunos no admitan a los criollos como parte de los Grandes del Béisbol, estos se impusieron. Estoy orgulloso de Ser Cubano y tener un Equipo que sabe Ganar. Gracias, Peloteros Cubanos por escribir tan memorables páginas de dignidad y Patriotismo. Lograrán el PRIMER LUGAR del Clásico, sin lugar a dudas. Son los Mejores de América (Cuna del Béisbol).
Eduardo Rosell.
19 de marzo de 2006

Desde Guadalajara, por Cuba

Saludos desde Guadalajara, México mi nombre es Víctor y quiero compartirles mi alegría y felicidad inmensa, desbordante, alucinante, no podría decirles que me siento más Cubano pues eso lo llevo tatuado en mi piel, corre por mis venas, pero el orgullo de haber nacido en nuestra tierra y ver a nuestros peloteros partirse el alma y dejar su corazón en el terreno demostrando con creces el orgullo, el valor y el compromiso con sus principios, con todo un pueblo que vibra con cada uno de sus triunfos, que aguantamos la respiración y se nos quiere salir el corazón hasta sacar el out 27 y festejamos todos de San Antonio a Maisí, de la Patagonia a Groenlandia, porque somos 5 franjas, un triángulo y una estrella, gracias a nuestro equipo de gigantes, vamos adelante por el triunfo porque a eso estamos acostumbrados, a vencer obstáculos, a sobreponernos a las dificultades, recuerden nosotros los Cubanos nacimos para vencer y no para ser vencidos.
Víctor
19 de marzo de 2006

Si de béisbol se habla, hay que contar con Cuba

Este equipo ya puede catalogarse como uno de los más grandes que ha presentado Cuba en certamen alguno. Sin importar nombres ni historia han ido quedando relegados por la garra, corazón y dignidad de nuestro béisbol, que ya no habrá quién diga que es más débil que el profesional. Sí está claro que nos hace falta más topes de estas características pero que si de béisbol se habla hay que contar con Cuba. Mañana toda la isla y todos los cubanos que vivimos afuera de ella pero nos sentimos con mucha honra de serlo apostamos por el triunfo final que nos de el campeonato. Mucha suerte para mañana y viva Cuba
Juan, Buenos Aires
19 de marzo de 2006

Cuba dio otra lección de fundamentos ante Dominicana

(Artículo del Diario de Yucatán, enviado por Juan Carlos)

Cuba dio otra lección de fundamentos ante Dominicana
La ventaja de hacer bien las cosas pequeñas

SAN DIEGO, California.- El equipo nacional de Cuba consiguió hoy, sábado,
en el Petco Park de San Diego ensalzar aun más su figura de mejores del
mundo después de ganar por 3-1 a la República Dominicana el primera
semifinal del Clásico Mundial.

La victoria no sólo permitió a Cuba tener la posibilidad de luchar por el
título con el ganador de la segunda semifinal que disputan los equipos de
Corea del Sur y Japón, sino que además les dio una lección de fundamentos
básico del juego a los poderosos equipos que llegaron al torneo con los
profesionales de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense.

Cuba, el indiscutible campeón del mundo y olímpico del béisbol aficionado,
fue el David que destrozó a unos "Goliath" que llegaron al torneo pensando
que iban a ganarlo sin salir al campo.

Eso fue lo que les pasó primero a las figuras de Venezuela, luego a las de
Puerto Rico y al final a las de Dominicana, nada menos que con dos
ganadores del premio de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la liga Americana
y Nacional y un premio Cy Young en el montículo.

Nada de eso sirvió para que Cuba con un plantel lleno de juventud, talento
y sobre todo una enorme disciplina, preparación y espíritu de lucha, se
impresionase y demostrase como se tienen que ganar los partidos en el
campo.

Mucho menos les impresionó que en el primer enfrentamiento entre ambos
equipos en la segunda ronda del torneo disputado en San Juan (Puerto Rico)
perdiesen por 7-3

"No hay palabras para definir lo que sentimos dentro del equipo, pero
siempre dijimos que íbamos a sorprender a muchos con nuestro juego",
declaró eufórico Higinio Vélez, mánager del equipo cubano. "Hemos logrado
el segundo gran objetivo, estar en la final, ahora buscaremos el triunfo
para la triple corona".

Vélez se refería al poder tener en sus vitrinas los títulos de campeones
del mundo, olímpicos y además el del primer Clásico Mundial, que
organizaron las Grandes Ligas para promocionar de forma global la imagen
del béisbol profesional estadounidense.

Irónicamente, Cuba, que peligró su participación por la interferencia del
gobierno de Estados Unidos a la hora de conceder las visas a los
deportistas antillanos, estará en la final, mientras que el equipo
anfitrión y organizador del primer torneo mundial con estrellas de las
Grandes Ligas, fue humillado y eliminado en la segunda ronda.

Antes de quedar fuera Estados Unidos, lo hicieron Venezuela y Puerto Rico
para ser los dominicanos las últimas "víctimas" de su error de pensar que
tenían el título en el bolsillo sin salir a ganarlo en el campo.

"Hay que darle crédito al equipo de Cuba que hizo un gran partido y jugó
un gran béisbol", reconoció Manny Acta, mánager de República Dominicana.
"Nuestros relevistas no hicieron su trabajo y el pitcheo de Martí y Lazo,
junto con su defensa fue muy bueno", reconoció Acta. "Es lógico que nos
sintamos frustrados porque pensamos que tenemos equipo para haber llegado
a la final y lucha por el título".

Pero los lanzadores derechos Yadel Martí y Pedro Luis Lazo se combinaron
para detener a los cañoneros dominicanos y consiguieron su objetivo con
una gran labor en el montículo.

Durante las primeras cinco entradas, el partido fue un gran duelo de
pitcheo entre el derecho dominicano Bartolo Colón y los cubanos Martí y
Lazo.

Colón lanzó seis entradas en blanco, abanicó a cuatro bateadores y
extendió su dominio en el Clásico Mundial, para reivindicar su condición
de premio Cy Young de la Liga Americana de la temporada pasada con los
Angelinos de Los Angeles después que no permitió carreras en 14 entradas
en tres salidas en el torneo.

Pero Martí, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, también se fue en
blanco y ponchó dos bateadores, tampoco concedió carreras en 12 y dos
tercios de entradas para quedarse con marca de 2-0 en lo que va de
mundial, aunque frente a Dominicana se quedó sin decisión.

Los dominicanos tomaron la delantera frente a Lazo en el cierre de la
sexta entrada cuando el intermedista Yulieski Gourriel cometió error en
batazo de Adrián Beltré, lo que permitió que anotara Miguel Tejada desde
la tercera base.

No iba a hacer más concesiones Lazo (1-0), quien trabajo cuatro entradas y
dos tercios de cinco indiscutibles para acreditarse la victoria.

Mientras, el bateo oportuno de Cuba aprovechó la salida de Colón para
descargar su ofensiva contra el zurdo Odalis Pérez (2-1), el zurdo estelar
de los Dodgers de Los Angeles, que cargó con la derrota.

Gourriel se reivindicó de los dos errores de fildeo que cometió, que le
costaron la carrera a su equipo, para conectar imparable por los predios
del antesalista Beltré, quien lanzó mal a la primera base para permitir
que ataque de Cuba comenzase a fabricar el racimo de las tres carreras que
anotaron en la parte alta de la séptima entrada.

A partir de ese momento, la historia del partido estaba escrita con un
Lazo intratable desde el montículo y una bateo dominicano apagado, sin
inspiración y lo que es peor con el convencimiento que estaban ya
derrotados porque tal vez habían comenzado a pensar antes de tiempo que
estaban ya clasificados para la gran final, que no disputaran.

19 de marzo de 2006

REPUBLICA DE CUBA
Misión Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales con sede en Suiza
¡FELICIDADES PARA LOS HÉROES DE LA PELOTA CUBANA!
Los miembros del “Club de aficionados de béisbol de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra” quieren hacer patente su emoción y admiración por la actuación que ha desarrollado el equipo cubano, quien ha puesto, una vez más, el nombre de Cuba en lo más alto del reconocimiento mundial. En las actuales frías noches y madrugadas de Suiza, los integrantes del “Club” hemos seguido minuto a minuto, en directo por Internet, y con pantalla gigante, las acciones de nuestro brillante equipo. Así hemos sufrido, reído, gritado y saltado de alegría por cada jugada e inteligentes tácticas de juego que nuestros héroes han lucido a lo largo de los encuentros que han celebrado en su escalada hasta el puesto máximo del primer Clásico Mundial de béisbol.
Una lección fundamental que ha dado Cuba es que el juego en equipo, donde las virtudes individuales se complementan unas a otras para generar la fortaleza mayor que mueve toda la maquinaria de nuestra novena, resulta la clave fundamental para imponerse a fuertes contrincantes. Ya no quedarán jamás espacios para ninguna duda sobre la capacidad de la pelota aficionada cubana de medirse en calidad de iguales con los profesionales.
Tampoco podrá celebrarse un nuevo clásico mundial sin la participación de nuestros peloteros, si se quiere brindar un espectáculo donde participen todos los mejores equipos del mundo. El “Club de aficionados de béisbol de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra” no se ha limitado a la participación de cubanos, por el contrario ha contado también con la activa y entusiasta asistencia de aficionados de Venezuela, Colombia, República Dominicana, España, Suiza y Túnez.
Todos ellos quieren rendirle un homenaje a los que ya se han ganado por derecho propio el calificativo de héroes de la pelota cubana. Vendrán nuevos éxitos de nuestro béisbol en el futuro pero siempre se recordará como un hito su actuación en este primer Clásico Mundial de Pelota. A los peloteros cubanos vaya pues nuestras felicitaciones, y aprovechamos también para regalarles algunas imágenes tomadas en el “Club” durante el último partido contra el equipo de República Dominicana.
Club de aficionados de béisbol de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra
19 de marzo de 2006

Me hubiera gustado enfrentar al equipo de Estados Unidos

Una vez más demostrando que somos los mejores en la medicina, en la educación,y en el deporte estoy muy contenta aunque me hubiera gustado enfrentar directamente al equipo de Estados Unidos. Quiero informarle que no me he perdido ni un juego he llorado he reído y hasta la presión me subió pero valió la pena, estamos en la final y para mí ya ganaron el campeonato.Yo me encuentro en México, me llamo Isabel. Les deseo lo mejor y estaré frente al televisor.
Isabel, desde México
19 de marzo de 2006

Los desheredados del planeta están con ustedes

No hay palabras para expresar la gesta de los peloteros cubanos en las entrañas del monstruo. Desde España mi emocionado saludo a todo el equipo de Cuba, a sus técnicos y dirigentes deportivos, al Comandante en jJfe y a todo el heroico pueblo revolucionario de Cuba. La lección que están dando al deporte millonario y corrupto está ya grabada en letras de oro y regada con la sangre de todos los revolucionarios que dieron su vida por hacer realidad nuestros sueños. Los desheredados del planeta están con ustedes. Al combate marchad bayameses que la patria os contempla orgullosos... Ya conquistaron el corazón de todos los que seguimos el Clásico en todo el mundo, ya venció la dignidad. Conquistemos ahora todos juntos el torneo. Alfredo, desde España
19 de marzo de 2006

Desde Portugal

Hola a la gran afición mundial del béisbol, soy cubano y como cubano que conoce la pelota extra clase que se juega en Cuba, sabía que nuestros peloteros aunque jóvenes como son estos que participan en este clásico, responderían a todas las expectativas del pueblo cubano... yo aquí en Portugal veo los juegos de grandes ligas y es verdad que ellos son buenos, pero el juego que se desplega en la Serie Nacional cubana es tan bueno o mejor que aquellos que yo veo transmitidos por ESPN. Muchos dicen que el mejor béisbol se juega en grandes ligas... está visto y demostrado que el mejor béisbol se juega en Cuba... porque los que están jugando en este clásico, sólo juegan en Cuba… si fueran los dominicanos, o los puertorriqueños, o los venezolanos que llegasen a la final de este clásico, creo, desde mi punta de vista, que no se podría decir que el mejor béisbol es el que se juega en sus países, ya que esos equipos están llenos de peloteros que juegan en grandes ligas. En todo caso habría que decir que el mejor béisbol se jugaría en EUA. Quiero llamar la atención al hecho que si en estos clásicos cada país compitiese con los peloteros profesionales en sus ligas domésticas (exceptuando a Cuba claro, porque no los hay) ni Dominicana, ni Venezuela ni Puerto Rico... ni ningún otro país le podría hacer ni siquiera una sombrita a Cuba... Los aficionados de los países envueltos en este clásico han tenido suerte que Cuba no haya ido a este clásico con un equipo equivalente a aquellos que tuvimos en los años 70, 80 y 90... ya que habríamos arrasado con ellos knock outs tras knock outs y posiblemente con 0 carreras en el pizarrón... Estos muchachos son jóvenes, con una experiencia internacional de 2 años como máximo para muchos de ellos... y aún así están en la final... ya ahora pueden perder, que ya han representado con gran dignidad a nuestro país y han puesto bien en alto el sistema deportivo cubano... si ganan el Clásico sería un sobrecumplimiento... pero aquí muy dentro de mí, espero que lo ganen... imagínense... en el 2009 nadie va a poder con estos chamaquitos, ya que habrán ganado en madurez y experiencia. Saludos a todos los latinoamericanos, y a todos los cubanos en particular....
Rubén
19 de marzo de 2006

El juego estaba muy apretado todavía

Antes de decir algo acerca de la victoria de hoy sábado de nuestro equipo Cuba, me gustaría primero decir que cualquier especialista, o conocedor de pelota nunca hubiera dicho que Cuba iba a llegar a la final, y esto no es menospreciar nuestro béisbol, es simplemente ser conocedor de pelota. Aquellos que dicen que lo sabían que estaban seguros, se guían más bien por el deseo y amor lógico que sienten porque Cuba gane este torneo. Ahora nosotros los cubanos sabemos del coraje y corazón que tenemos y derrochamos ante cualquier adversidad y probabilidad baja de ganar, simplemente los papeles son algo que se llenan de datos y hacen una carrera, en cambio los hechos presentes cambian cualquier diferencia. Sobre el juego de hoy quisiera dar un comentario crítico constructivo desde mi punto de vista, para variar algo, pues así un poco que me relajo de la exaltación y emoción que tengo todavía por la victoria cubana. Pienso que un error grave fue sacar a Urrutia en el séptimo y que entrara Tabares, por poco, si es que se dieron cuenta, nos cuesta el juego. Es algo con lo que no estoy de acuerdo ni estaré, el juego estaba muy apretado todavía, la decoración del juego podia cambiar, (Beltré estuvo a punto de hacerlo) COMO VAS A SACAR A UNO DE TUS MEJORES BATEADORES!!!, que pudo haber impulsado en el octavo más carreras, por lo que se pudo notar la necesidad de su presencia. Mis felicitaciones para el que es para mí el mejor lanzador de Cuba o mejor dicho relevista, Pedro Luis Lazo, porque esa debe ser su funcioó internacionalmente, y para Yadel Martí, que como industrialista que soy, doblemente orgulloso me siento. Hoy intenté relajarme con el juego pero no pude, me sube la presión, me pongo frío, tieso, mi organismo sufre cambios a medida que sucede el juego, y no hay forma que me pueda controlar, por suerte nada más que tengo 25 años, sino yo no sé, creo que me hubiera dado ya un infarto; es increíble lo que uno sufre viendo el partido y lo que unoooo gozaaaaaaaaaaaa luego de la victoriaaaa , simplemente TE SIENTES TAN ORGULLOSO DE SER CUBANOOOO

Javier, estudiante universitario, Ciudad Habana.
19 de marzo de 2006

PD:
Leí un comentario en granma que al final decía DR Gattorno, realmente compadre de cubano a cubano: mira que hay uno que siempre rompe la regla, se dice que nosotros los cubanos vivimos de la pelota, pero compa, si usted vive de la pelota.. con el mayor respeto del mundo, eso de poner a relevar a Folch, Yosvani Pérez y Borroto para el juego de Dominicana, ah y cambiar a Pestanooooo y a Paret...... sin comentariosss..

Nuestros peloteros tienen millones de corazones

Si alguna vez me he sentido más cerca de Cuba y de mi gente fue anoche con la maravillosa actuación de nuestros jugadores. Si, de "nuestros" porque son los de todos los cubanos que amamos a nuestra tierra y que sentimos los colores de nuestra bandera y que donde quiera que estamos saltamos de emoción con cada logro de nuestros desportistas. ¿Quién dijo que solo les faltan los millones? Nuestros peloteros tienen millones de corazones de un país y de su gente que les quiere. Solo citar una frase de un hermano boricua: "MI ESTRELLA ES BLANCA Y DE 5 PUNTAS Y BRILLA MAS SOLA QUE 51 JUNTAS" FELICIDADES CAMPEONES!! Henry Jardines, Zaragoza, España
19 de marzo de 2006

Corazón y Patria, desde Venezuela

Excelente, impresionante, no alcanzan los calificativos para nuestra roja maquinaria; contra viento y marea estamos ahí, en el lugar de los campeones, todos los contrarios perplejos se preguntarán cuál es nuestra fórmula y lo que no saben que se resume en solo 2 palabras CORAZÓN y PATRIA, eso le falta al resto de los equipos y a nosotros nos sobra desde pequeños, eso nos lo enseñan desde la cuna y por eso tenemos estirpe de campeones. Mil felicidades a nuestras estrellas, que brillan con luz propia sin las ansias de recibir los millones del deporte mercantilista.
Dr. Félix Manuel Rosado García Colaborador de la salud en Venezuela
18 de marzo de 2006

Los aficionados quieren más, desde el Vedado

Despues del juego contra Dominicana, la emoción fue tan grande que enseguida me senté ante la máquina buscando cualquier información sobre Cuba, el Clásico y y el juego contra Dominicana, buscando, encontré esta página de opiniones, antes que todo estoy muy contento con la actuación de mi equipo y espero que el lunes se repita la victoria. Fue muy bueno encontrar cubanos que aún en la distancia se sientan patriotas, ustedes no saben como me repugnan esos que se hacen llamar cubanos y no pueden sentir felicidad por la victoria de Cuba, ¿donde está su patriotismo?, el verdadero cubano hoy es 200 veces más cubano después de tanta emoción. Alrededor de este evento se ha despertado muchas opiniones si Cuba debería participar o no en eventos profesionales, mi opinión es que si eso significaría la ruptura del sentido de equipo, (demostrado que es muy importante), no, pero tenemos la opción de la Serie del Caribe, donde podemos presentarnos como equipo, me gustaría mucho no tener que esperar hasta el 2009 para sentir tal emoción, ya estoy sufriendo sabiendo que el lunes se acaba el espectáculo. Le deseo al equipo el primer lugar de este evento y quisiera que en su regreso a la patria nos den la posibilidad a los cubanos de recibirlos en la calle .
Adolfo, desde el Vedado
18 de marzo de 2006

Desde Santo Domingo

La verdad es que estoy super contenta con la victoria de Cuba, y quiero mandarle a todo el equipo, a nuestra afición en Cuba y principalmente a mi papá y la peña de la pelota en el parque Martí de Ciego de Ávila muchas FELICIDADES. Estoy muy orgullosa de nuestro equipazo. Un saludo fraternal
Anita, Santo Domingo-Rep.Dom.
18 de marzo de 2006

La victoria final será nuestra

Por aquí estamos muy contentos con estos triunfos, pero más nos enorgullece de ver la gran cantidad de amigos de corazón y compatriotas que abrazan las cuatro letras donde quiera que estén, como lo vimos hoy en el estadio Petco Park, cuando cientos de banderas cubanas se agitaban pidiendo un triunfo cubano. Muchas gracias, amigos de siempre por darle aliento a nuestro equipo en vivo y directo, a ese equipo que como ustedes dicen no juegan por dinero, sino por dar el mejor espectáculo a su pueblo y al mundo, como lo están haciendo, por ello es que pensamos que la victoria final será nuestra porque el corazón de ustedes estará con ellos y ellos derrocharán coraje por la victoria eterna de las cuatro letras "Cuba campeón" Los quiere
Alejandro, el de CENTRO HABANA.
18 de marzo de 2006

Por este triunfo de Cuba están muchos, muchos, entre ellos:

Dra.María Victoria González
Peter Neil, desde Estados Unidos
Miguel A. Lizarraga G., desde Estados Unidos,
Alfredo, desde Hungría
Ulises Mora, desde Roma, Italia
María Teresa Frías-Lepoureau
Maria Herminia Gonzalez, desde Tampa, Estados Unidos
R
oberto Danilo Domínguez, de San salvador, El Salvador.
Humbert, desde Estados Unidos
Fran, de Holguín
Luis Guerra, de Miami, Florida
Luis Martínez Ríos, Boricua de corazón
Elsita, Yordany y Rafael Espinosa, desde Miami,
Jorge Rodríguez desde Guanábana, Matanzas
José Sueiro, Colaborador Cubano, Trujillo, Venezuela
Javier, desde Alemania
Cary, de Cuba
Gabriel M. Villanueva, Gracias por sus sugerencias estadísticas

18 de marzo de 2006

 

Más

 

Inicio