En el Coliseo Bernardo Caballero

Boxeo con dos de bronce aseguradas

Coto Wong, Enviado especial

CARTAGENA DE INDIAS.--El boxeo cubano aseguró este viernes r dos medallas de bronce por intermedio de Guillermo Rigondeaux, en los 54 kilogramos, y Osmay Acosta en los 91, en jornada donde también resultó vencedor Yordany Despaigne, en los 75.

En una pelea donde Rigondeuax, monarca olímpico de Atenas’04, se adueñó de las iniciativas de principio a fin, poco pudo hacer Juan C. Velázquez (PUR), que entre golpes recibidos y un par de conteos de protección regresará a casa con las manos vacías.

Pero si el combate de Rigondeuax se inclinó de un solo bando no ocurrió así con el de Despaigne ante el dominicano Argenys Núñez, un púgil de cierto prestigio en el área que batalló por la victoria. El marcador final de 18-10 favorable al cubano da una medida de lo complicado que estuvo ese pleito. Más cómodamente se impuso Acosta (14-4) versus Juan Paredes (DOM).

Hoy subirán al cuadrilátero Yoandry Salina (51 kilogramos), Yudel Jonson (64), y Yusiel Nápoles.

Con este trío de victorias Cuba llegó a las seis consecutivas, pues en la jornada inaugural resultaron ganadores Yan Bartelemi (48), Yudel Jonson (64) y Yusiel Nápoles (81).

 

21 de julio

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir