Fútbol cubano espera por Mayagüez’10

"Seremos unos eternos inconformes"

Señaló Luis Hernández, comisionado nacional de fútbol, después de que el seleccionado cubano fuera eliminado del torneo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

Coto Wong, Enviado especial

BARRANQUILLA.—Luis Hernández, comisionado nacional de fútbol, ha sido muy perseguido en estos días aquí y allá en la Isla, supongo, que los estoicos y exigentes aficionados de nuestro balompié lo esperarán con la capilla ardiente.

El elenco sub-21, que tantas expectativas había despertado, fue eliminado del torneo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe después de su derrota, la segunda, ante el seleccionado venezolano 2 goles por 1.

Granma aprovechó una visita a la Villa Deportiva de esta ciudad, subsede de la cita regional y conversó con el directivo deportivo.

"Estamos inconformes porque realmente nos habíamos preparado muy bien para cumplir con los objetivos que traíamos: finalizar entre los cuatro primeros.

"Pero nos tocó el grupo más fuerte del torneo, con dos rivales de excelente nivel como México, un equipo que había sido campeón mundial-sub-17, reforzado con figuras de su primera división; y Venezuela, con sus jugadores profesionales y que al año juega cuatro o cinco partidos contra Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay…

"Creo que el calendario también conspiró contra nosotros.

Las altas temperaturas de aquí provoca una rápida deshidratación de los jugadores y tuvimos que enfrentar a Mexico el sábado en la tarde y el lunes a esa misma hora a Venezuela.

"Esto provocó que no tuviéramos un descanso adecuado y que a algunas figuras nuestras les haya afectado ese fenómeno de la deshidratación.

"Los marcadores finales de cada partido te pueden dar una idea de lo nivelados que fueron los encuentros. Lo mismo podían ganar ellos que nosotros.

"La arista más positiva es que hemos comprobado que no estamos lejos del nivel de nuestra área, la CONCACAF; en el orden físico estamos a la altura de ellos; en el técnico táctico casi similar, pero nos superan en experiencia competitiva.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, pero nos hace falta más experiencia internacional, y si el fútbol cubano quiere salir adelante tendrá que ser así.

"Seremos siempre unos eternos inconformes porque estamos convencidos que cada día podemos ser mejores.

 

20 de julio

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir