Los softbolistas dicen que sí

Quieren recuperar la corona

RAFAEL PÉREZ VALDÉS, Enviado especial

CARTAGENA.—Hay una cosa que parece segura: los softbolistas cubanos derrochan optimismo en el estadio Chiquinquirá.

Nos dimos una vuelta por esa instalación (que forma parte de un complejo deportivo), donde se disputa el softbol, y encontramos muy entusiasta al experimentado director Miguel Albán.

"Estamos aquí esperanzados en que vamos a recuperar el título. Nuestro equipo se basa en el pitcheo, joven, que tuvo su primera experiencia el año pasado, y en el bateo de fuerza", comentó.

Y explica que sus muchachos realizaron una importante base de entrenamiento en República Dominicana, a la cual valora como uno de los dos grandes rivales en esta porfía (junto a Venezuela).

El balance en esa visita resultó de cinco éxitos, seis derrotas y cuatro empates.

Este certamen de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputa por el sistema de todos contra todos, con un final por el Sistema Page que tendrá sus primeros partidos el sábado 22 y la discusión de las medallas el domingo 23.

"Tenemos un buen calendario. Hay un solo día de doble juego, el jueves 20, que nos medimos a República Dominicana y Bahamas; pero los dominicanos también tienen doble encuentro ese día", dijo.

En el pitcheo confía en lo que puedan hacer Yusbel Plutín, Alain Román y Javier Caballero, en tanto a la hora de batear se apoyará en Guillermo Márquez, Alejandro Leal, Frank Pérez y Roberto Echarte.

La nómina cubana se encuentra totalmente renovada en comparación a la que ganó su tercer título consecutivo en Maracaibo-98.

 

17 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir