Pesas sigue sumando oro

Iván Cambar fue el mejor del arranque

Coto Wong, Enviado especial

CARTAGENA DE INDIAS.—El pesista cubano Iván Cambar tendrá que esperar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe para satisfacer uno de sus más grandes anhelos: ser campeón absoluto de los 77 kilogramos en este tipo de cita.

El hombre grande de esa división en la Isla, se "ocupó y preocupó", pero la suerte no le acompaño esta vez solo consiguió el oro del arranque, ganado por peso corporal ante el colombiano Carlos Andica.

La porfía del envión se mostró mucha más reñida, pero como ya el antillano había dado un golpe de efecto con esa primera medalla de oro todo parecía indicar que él no perdería las otras dos preseas doradas que le restaban a la competencia.

Pero en la vida uno no siempre puede tener lo que desea, y en un momento de alta tensión en su rivalidad con el local no pudo levantar el segundo ejercicio del envión (186 kilogramos) con lo cual se alejó de la meta dorada, pues Andica, que no perdió ningún de sus seis intentos, le remató con 187 para proclamarse el nuevo campeón de los Juegos por un solo kilogramo de diferencia.

En definitivas, Cambar sumó a su oro, otras dos de plata (en envión y total), en tanto Santos Rivera (DOM) ocupó la tercera plaza.

 

17 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir