Pistola (f), una diana bronceada

Coto Wong, Enviado especial

No fue el de ayer un día muy feliz para las huestes cubanas del tiro deportivo, pues cerraron la jornada del Campo de Tiro y Caza de Barranquilla con una medalla de bronce por mediación de Kirenia Bello, en la pistola deportiva de 25 metros.

La posibilidad de reeditar el título de María Teresa Gómez en Maracaibo-98, después de ocho años de ausencia del tiro antillano a estas citas, quedó solo en eso, el deseo.

Enfrentada a un grupo de "pistoleras" donde sobresalieron Amanda Mondol (COL), nueva monarca, y la venezolana Aitxy Pimentel, subtitular, Kirenia solo consiguió 753.6 unidades, muy alejada de su mejor marca personal, de 576.

Según pudimos conocer, en la modalidad por equipos no se entregaron medallas debido a que únicamente participaron cuatro países. Y en el rifle tendido por equipos, 50 metros (m), nuestros representantes Eliécer Pérez, Reinier Estupiñán y Liuben Hernández tampoco pudieron hacerse justicia y terminaron en el quinto peldaño. Individualmente, ninguno de ellos se ubicó entre los nueve primeros.

 

17 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir