Goles cubanos inundan Parque del Este

Roberto Méndez, especial para Granma

SANTO DOMINGO.— Triunfos abultados del femenino 39-15 sobre República Dominicana y del masculino 45-14 a costa de Guatemala marcaron el debut de las selecciones cubanas de balonmano, en el pabellón del Parque del Este.

Arazay Turro, jugadora central, consideró que al desempeño de ayer le faltaron varios elementos de los puestos a punto en la preparación, pero los minimizó porque "esperamos estar mucho mejor en la final."

"Fue muy importante ganarles a las campeonas de los pasados Juegos y eso nos dio mucha confianza", aseguró quien consiguió tres de las dianas.

En el aguacero de goles femeninos, Lisandra Lussón anotó 9 de los su once tiros. También Aylin Martínez anidó 6.

Las locales derrotadas eran consideradas las principales rivales de sus vecinas isleñas, por lo tanto no deben verse más hasta la final del día 23, según el sistema empleado de todos contra todos.

El equipo masculino derrotó 45-14 al de Guatemala, marcador resultante de una superioridad neta sobre la cubierta sintética de esa instalación construida para los Panamericanos del 2003.

El central Guillermo Corzo fue el mejor anotador con 10 goles, por los vencedores, seguido del interior derecho Jorge Luis Paván y el extremo derecho Jinkelly Tomasen, ambos con 8.

En otros resultados, ESA 25-GUA 21 y MEX 28-PUR 16 por las féminas y PUR 33- VEN 28 por los hombres.

17 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir