Stevens sigue acopiando, pero…

Yaremis Torres, bronce en 30 metros

Enrique Montesinos, enviado especial

CARTAGENA.—De nublado nada en la segunda jornada de la competencia de tiro con arco de los XX Juegos, sino un sol abrasador y un calor sofocante, a ratos sin ninguna brisa, tanto que hasta desmayó a una dominicana a la que hubo que prestarle asistencia.

Pero Stevens volvió a sacar la cara por la delegación cubana haciendo gala de su calidad en el arco recurvo, en tanto Yaremis Pérez se unió a una colecta medallera valiosa en sí misma, aunque sensiblemente inferior a la participación anterior de Maracaibo’98, corroborándose en una importante fecha de 12 finales el trecho que separa de conjunto a nuestros especialistas actuales de los mejores de la región, llámense mexicanos o salvadoreños, unidos a revelaciones colombianas como Natalia Sánchez, estrella en el recurvo femenino, con cuatro de oro.

En la distancia de 50 metros, Stevens conquistó el segundo subtítulo de la lid, a dos puntos del oro, mientras que en 30 metros negoció el bronce, igual metal que el obtenido en la Vuelta FITA, para totalizar el arquero santiaguero cuatro en esta cita y 13 en el total de los Juegos regionales en que ha participado.

Yaremis fue la excepción entre el resto de 15 competidores cubanos. Estuvo rondando la medalla de plata en 30 metros y cuando parecía en la penúltima ronda que el podio le había dado la espalda, tuvo un repunte que le permitió quedar a 3 unidades de la ganadora y merecer el premio bronceado en desempate por más 10 que la venezolana Brito, también con 336.

En ninguna de las veinte finales celebradas hasta el momento se han producido rendimientos bajos, como lo prueba que se han batido los récords en 19 de ellas y en la otra fue igualado.

Cuba, que blasona de tener el segundo lugar en el medallero histórico, detrás de México en este deporte, podría quedar en una posición por países bien rezagada, al no contar todavía con ninguna de oro, en marcado contrastante con las 14 de Maracaibo’98.

17 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir