La hora de la verdad para Sergio Álvarez

Coto Wong Enviado especial

CARTAGENA.—Después de interpretar un regreso por todo lo alto a la selección nacional de levanta-miento de pesas y de adjudicarse el título de monarca panamericano en Guatemala’05, Sergio Álvarez (MTZ), de los 56 kilogramos, podría convertirse hoy en el primer medallista dorado de Cuba y de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El certamen de los "forzudos" inaugurará el programa competitivo de la justa deportiva más antigua del mundo, en el Coliseo Chico de Hierro, plaza donde se darán cita los mejores exponentes de la región.

De esta manera, el campeón de Winnipeg’99 y subtitular del orbe en el Mundial de Atenas, ese mismo año, obtendría su primera presea de oro en Juegos Centro-Caribes, pues no estuvo en Maracaibo’98. Inmerso en una franca recuperación después de dos años de ausencia del elenco mayor, Sergio ha protagonizado una consolidación estable si se tienen en cuenta sus actuales marcas personales, muchas de ellas similares a las logradas en su mejor momento cuando llegó a los 280 kilogramos de total.

"Precisamente, pienso que esa será la marca del medallista de oro", señaló Marcelino del Frade, jefe técnico de la Comisión Nacional: "Sergio se ha preparado muy bien y pudo cumplir con las exigencias para cada etapa de la preparación, lo que nos habla favorablemente de su forma deportiva actual."

Entre otras figuras de mayor empuje en el área se cuentan Nelson Castro (COL), monarca panamericano’03 (117,5-145= 262,5), y séptima plaza en el Mundial de Qatar’05 (115-145=260), y Víctor Castellanos (VEN), décimo tercer puesto en esa justa del orbe (109-137=246), quienes aparecen como los rivales de mayor importancia. "En sentido general, la presencia de esos dos países dotarán al evento de una rivalidad con mayúsculas, y serán los adversarios a derrotar", destacó Del Frade. Hoy también debuta la cubana Maricela Rosabal, en los 48 kilogramos.

15 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir