En el avión hacia Cartagena

Los ciclistas a un duelo contra los colombianos

Declaraciones de José Peláez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte

RAFAEL PÉREZ VALDÉS, Enviado especial de Granma

CARTAGENA.—Cuando encontré mi asiento en el avión, que trajo a uno de los grupos de atletas cubanos a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, noté con agrado que mi vecino de viaje sería José Peláez, comisionado nacional de ciclismo.

Ese deporte, vamos a recordarlo, se disputará en Barranquilla: "Esperamos ganar el primer lugar, lo cual no será fácil: Hay que pelear con Colombia… en Colombia. Le ganamos con facilidad recientemente en el Panamericano, pero ahora se encontrarán en su propia tierra y eso estimula", comentó.

El propósito competitivo es el de ganar seis preseas de oro (una más que en Maracaibo´98, donde no se pudo dominar este deporte), seis de plata y tres de bronce, para un total de 15.

Peláez, 25 años de comisionado, y 40 vinculado a este deporte, es también titular de la Confederación Panamericana, y cree que las mayores posibilidades se encuentran en el kilómetro (Julio Herrera y Ahmed López), la velocidad por equipos (podrían participar ellos dos más un tercer hombre), los 500 femeninos (Lisandra Guerra), scratch (Yoanka González, campeona mundial de esa prueba)), carrera por puntos (Yumari González o la propia Yoanka), y la ruta (Pedro Pablo Pérez y otra vez Yoanka).

Los representantes de la pista viajaron el pasado lunes, en tanto ahora lo hicieron los ruteros, como Pedro Pablo Pérez, Lisardo Benítez, Arnold Alcolea, Reldy Pérez y el entrenador Roberto Sartaya.

Esperemos ya entonces por los desenlaces…

15 DE JULIO DE 2006

 

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir