Llegó Cuba a Barranquilla: ¡comenzó la fiesta del deporte!

A las 10:40 a.m. de este lunes, llegó puntual a Barranquilla la aeronave que trajo de la Habana a la delegación cubana para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hora y media antes, el aeropuerto Ernesto Cortissoz fue invadido por muchos simpatizantes, quienes se habían acercado allí para tributar el recibimiento a los isleños.

Cuando aparecieron los primeros deportistas sonaron las tamboras y pitaron las cornetas. El grupo de música del Centro de Educación Básica José Martí comenzó a tocar el himno del carnaval: "Te olvidé" y la gente pareció enloquecer. Unos corrían para aproximarse lo más posible a los deportistas visitantes, otros gritaban Cuba, Cuba, Cuba, mientras otros más, aplaudían y gritaban ¡Bienvenidos cubanos!

Las pancartas con leyendas alusivas a personajes de Cuba y las fotos de Fidel Castro adornaban la calle de honor que se improvisó a la salida del aeropuerto, en tanto jóvenes estudiantes hacían entrega de ramos a las mujeres cubanas y de un pergamino a los varones.

Fueron 134 personas las del vuelo charter cubano: 100 atletas varones, 27 damas y 7 entrenadores y delegados. Cuba trajo sus equipos de fútbol, tiro, ciclismo y canotaje.

Este lunes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz fue distinto. La llegada de Cuba prendió el baile, o como dijo desprevenidamente uno de los entusiastas simpatizantes: "Con Cuba, comenzó la fiesta del deporte" .

(Del sitio web oficial de los Juegos)

10 de julio del 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir